SAIME: Venezolanos podrán elegir día para cita del pasaporte

El director del SAIME, Gustavo Vizcaino, dijo que pronto se cambiará por completo el sistema de solicitud de pasaporte venezolano


El director del Saime, Gustavo Vizcaino, informó que el ente trabaja en un sistema en el que los solicitante de pasaporte y prórrogas podrán elegir la fecha en la que desea su cita.


«Vienen cambios en nuestra tecnología completa y vamos a colocar que la cita la elije el usuario. Ya el SAIME no te la va asignar», informó el directivo en una entrevista en Venezolana de Televisión.

Vizcaino dijo que el usuario tendrá la opción de elegir en un calendario virtual el día en el que podrá asistir. El sistema le mostrará si hay atención disponible o no.

«Ya no van a llegarte correos ni planillas», adelantó el funcionario, quien añadió que se podrá reasignar la cita una sola vez. Esto en caso de que no pudiera ir a la sede SAIME la fecha elegida en principio.

Vizcaino no dejó claro si esto funcionará también para los venezolanos radicados en el exterior, cuya visitas presenciales dependen en una gran parte de las regulaciones locales.



Para tramitar la nueva prórroga del pasaporte de 5 años y la libreta de 10 años, el venezolano que está en Venezuela puede cancelar el arancel en bolívares. Mientras que aquellos que están en el Exterior, el costo va desde lo $100 (prórroga) hasta los $200 (Pasaporte).

Además el venezolano en el Exterior debe cancelar $80 adicionales en efectivo para retirar el documento en la sede consular asignada.

El director del SAIME había anunciado la aplicación de un sistema para entregar a domicilio cualquier documento. Sin embargo esto solo funciona en países sin sede consular.

Lee también: