22.7 C
Lima
sábado, diciembre 3, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaLas personas que pueden patrocinar a un venezolano para entrar a...

Las personas que pueden patrocinar a un venezolano para entrar a Estados Unidos

-

Conoce quiénes pueden ser patrocinador o partidario de un venezolano para solicitar su entrada legal a Estados Unidos (EEUU) sin visa.


El nuevo proceso humanitario parole de Estados Unidos (EEUU) para la entrada regular de 24.000 venezolanos exige condiciones. Entre ellas están, la existencia de un patrocinador o partidario (supporter) que pueda solicitar el ingreso.

De acuerdo con la nota de prensa del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS), los venezolanos que sean sorprendidos e intenten ingresar de manera ilegal por la frontera desde el 12 de octubre, serán devueltos a México.

Ese mismo día se anunció la activación de un programa humanitario para beneficiar a los venezolanos que quieran ingresar a Estados Unidos sin visa. Se trata de un proceso que se hace a través de una solicitud al Gobierno estadounidense.

El venezolano necesita un patrocinador, partidario o supporter que demuestre ante el DHS que tiene el poder adquisitivo para poder financiar la estadía de ese ciudadano por un tiempo estimado.

Sin embargo, se registra confusión acerca de las personas que desde Estados Unidos pueden pedir el ingreso de un venezolano sin necesidad de una visa turista.

Publicidad

¿Quiénes pueden ser el patrocinador o partidario de un venezolano que quiera ingresar a EEUU?

De acuerdo con el Gobierno estadounidense, un ciudadano de cualquier nacionalidad que tenga un estatus legal en ese país puede ser patrocinador o partidario de un venezolano. No sólo eso, también puede hacer la solicitud una empresa, organización o una entidad.

«Dicho patrocinador debe probar que cuenta con los medios para brindar respaldo económico y de otro tipo al beneficiario», especifica la nota de prensa.

Es decir, el ciudadano que pide al migrante venezolano deberá demostrar en su solicitud al DHS que tiene los fondos para ayudar al extranjero.

Además, una empresa que desee contratar a un ciudadano nacido en Venezuela tendrá la facilidad de hacerlo por medio de este programa.

«Las personas y los representantes de organizaciones que deseen postularse como patrocinadores deben declarar cuál es el respaldo financiero de la organización», se extrae del texto.

No solo eso, la empresa u organización deberá aprobar «los controles de antecedentes en cuanto a seguridad». La finalidad de esta revisión es la de evitar casos de explotación y abuso dentro de Estados Unidos contra magantes.

Publicidad

Venezolanos con TPS y asilo aprobado también pueden ser patrocinadores

Blas Núñez-Neto, encargado de la política fronteriza en el  Departamento de Seguridad Nacional (DHS – USA, por sus siglas en inglés), confirmó en una entrevista con La Voz de América que los venezolanos con Estatus de Protección Temporal (TPS) aprobado pueden ser patrocinadores. Asimismo, aquellos con asilo aprobado pueden servir para solicitar la llegada de un ciudadano nacido en Venezuela para su entrada legal a EEUU.

Estas dos figuras migratorias, más los residentes permanentes, nacionales y personas con la ciudadanía estadounidense, serían los habilitados para hacer la solicitud del proceso humanitario para venezolanos.

¿Cuál es el proceso que debe hacer el patrocinador para solicitar el ingreso de un venezolano a EEUU?

Los patrocinadores o supporters que deseen pedir el ingreso de un venezolano a Estados Unidos deben hacer una solicitud ante el Gobierno.

Sin embargo, los requisitos y las formas para aplicar aún no son publicados por el DHS.

«Próximamente, los posibles patrocinadores podrán enviar una solicitud al DHS para respaldar a ciudadanos venezolanos elegibles mediante el siguiente enlace: www.uscis.gov/Venezuela, informó el Gobierno estadounidense.

¿Quiénes son los venezolanos elegibles para ser solicitados desde Estados Unidos?

La personas que desea patrocinar a un ciudadano venezolano a través de este proceso humanitario, deberán tener claros las condiciones que que bloquearían su solicitud.

Uno de ellas son las exigencias de Estados Unidos para que un venezolano se elegible para este proceso humanitario parole.

Los venezolanos elegibles para el proceso humanitario son:

  • Aquellos que tienen un partidario en los Estados Unidos que brindará apoyo financiero y de otro tipo
  • Pasar rigurosos controles biométricos y biográficos de seguridad nacional y seguridad pública
  • Vacunas completas y otros requisitos de salud pública.

Los venezolanos que no son elegibles para aplicar son quienes:

  • Han sido expulsado de los Estados Unidos en los cinco años anteriores.
  • Cruzado sin autorización entre puertos de entrada después de la fecha de este anuncio
  • Ingresó irregularmente a México o Panamá después de la fecha de este anuncio, o es residente permanente o tiene doble nacionalidad de cualquier país que no sea Venezuela, o actualmente tiene estatus de refugiado en cualquier país.
  • Vacunas no completadas y otros requisitos de salud pública.

Productos que te pueden interesar

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Sentencian a 30 años a venezolano por robar celular en Perú

No tenía arma de fuego, pero la manera en...

Lo que debes saber de la gripe aviar si eres venezolano en Perú

Tener información clave ayudará a mantener la calma y...

Los precios por trámite que cobra un asesor migratorio a los venezolanos

Entre S./30 y S./100 es el costo de los...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.