22.7 C
Lima
sábado, diciembre 3, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaEl nuevo proceso para venezolanos que quieran entrar a EE.UU. sin visa

El nuevo proceso para venezolanos que quieran entrar a EE.UU. sin visa

-

Conoce los nuevos requisitos para que los venezolanos opten por un proceso humanitario (parole) que les permita una entrada a Estados Unidos sin visa


Estados Unidos anunció un nuevo proceso conocido como programa parole para los venezolanos que deseen tener entrada legal a este país sin necesidad de una visa de turista.

Se trata de un proceso humanitario que facilitará el ingreso por vía aérea de 24.000 ciudadanos nacidos en Venezuela y que les garantizará una autorización de trabajo y un proceso de regularización migratoria.

La medida entró en vigor este mismo 12 de octubre. De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS – USA, por sus siglas en inglés) está dirigido a los venezolanos que tengan un patrocinador que pueda brindarle apoyo financiero mientras se estabilice.

Al mismo tiempo, el Gobierno estadounidense anunció el cierre de fronteras a los ciudadanos provenientes de Venezuela que quieran entrar de forma ilegal.

«Aquellos que intenten cruzar ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos serán devueltos a México y no serán elegibles para este proceso en el futuro. Aquellos que sigan el proceso legal tendrán la oportunidad de viajar de manera segura a los Estados Unidos y ser elegibles para trabajar aquí”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, de acuerdo con una nota de prensa

Publicidad

Los venezolanos que pueden aplicar para el proceso humanitario de Estados Unidos.

Según el DHS, el proceso de realizará a través de una solicitud hecha por «cualquier persona residente en los EE. UU. con estatus legal, incluidos los representantes de empresas u otras organizaciones o entidades», puede apoyar a un posible beneficiario de Venezuela. Además, debe hacerse desde Estados Unidos y ser aprobada por el Gobierno estadounidense.

Una vez se reciba la autorización el ciudadano venezolano podrá viajar a Estados Unidos únicamente por vía aérea y tendrá facilidades para residir temporalmente y solicitar una autorización de trabajo..

Los venezolanos elegibles para el proceso humanitario son:

  • Aquellos que tienen un partidario en los Estados Unidos que brindará apoyo financiero y de otro tipo
  • Pasar rigurosos controles biométricos y biográficos de seguridad nacional y seguridad pública
  • Vacunas completas y otros requisitos de salud pública.

Los venezolanos que no son elegibles para aplicar son quienes:

  • Han sido expulsado de los Estados Unidos en los cinco años anteriores.
  • Cruzado sin autorización entre puertos de entrada después de la fecha de este anuncio
  • Ingresó irregularmente a México o Panamá después de la fecha de este anuncio, o es residente permanente o tiene doble nacionalidad de cualquier país que no sea Venezuela, o actualmente tiene estatus de refugiado en cualquier país.
  • Vacunas no completadas y otros requisitos de salud pública.

¿Quiénes pueden ser mis patrocinadores para que soliciten mi ingreso a Estados Unidos como venezolano?

De acuerdo con el Gobierno estadounidense, el patrocinante o partidario puede ser cualquier persona con una residencia legal en ese país, una empresa, organización o entidad.

Es decir, .»cualquier persona residente en los EE. UU. con estatus legal, incluidos los representantes de empresas u otras organizaciones o entidades, puede apoyar a un posible beneficiario de Venezuela», de acuerdo con el DHS.

Ese partidario debe demostrar que tiene los medios para brindar apoyo financiero y de otro tipo al beneficiario»

Además, ellos son los únicos que pueden hacer la solicitud ante el Departamento de Seguridad Nacional. Ellos deben demostrar que tienen

¿Cuáles son los requisitos para aplicar al proceso humanitario de Estados Unidos para venezolanos?

De acuerdo con la nota de prensa en los próximos días se informarán los requisitos y el link para que se haga la solicitud a este programa humanitario.

La información sobre el programa parole para venezolanos se publicará aqui:

Programa humanitario parole de Estados Unidos para venezolanos


Artículos que te pueden interesar

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Sentencian a 30 años a venezolano por robar celular en Perú

No tenía arma de fuego, pero la manera en...

Lo que debes saber de la gripe aviar si eres venezolano en Perú

Tener información clave ayudará a mantener la calma y...

Los precios por trámite que cobra un asesor migratorio a los venezolanos

Entre S./30 y S./100 es el costo de los...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.