Pedro Castillo viajará a Estados Unidos

Será el primer viaje internacional de Pedro Castillo confirmado por el Gobierno peruano luego de la toma del poder.


El presidente del Perú, Pedro Castillo, viajará en septiembre a Estados Unidos para participar en el 76ª periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), y dar su primer discurso como jefe de Estado ante las representaciones diplomáticas del mundo.

La confirmación la hizo el canciller Héctor Béjar durante la reunión que sostuvo con la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kenna. El encuentro que se llevó a cabo la tarde del lunes, sirvió también para pasar revista a las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Entre otros temas que abordaron en el encuentro, está la posible reunión entre Castillo y el primer mandatario estadounidense, Joe Biden. Este esperada conversación se realizaría luego del periodo de sesiones en la ONU.

Con Kenna se tocaron temas como el envío de vacunas y la iniciativa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno de Noruega para propiciar el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y los representantes de la oposición venezolana.

Perú manifestó sobre este último punto, su apoyo al diálogo entre las partes como «alternativa más eficaz para unificar la acción internacional a favor de una solución del problema venezolano».


USAID en Perú

De acuerdo con una nota de prensa, Kenna y Béjar hablaron sobre el trabajo de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) en el Perú.

Ambos conversaron sobre esta «cooperación no reembolsable de EE.UU. en las regiones más pobres del Perú». Además, de la revisión y evaluación a la que se someterán cada uno de los proyectos de la agencia con miras a la suscripción «que regirán en 5 años».

USAID ha impulsados varios proyectos de ayuda en el Perú en los últimos años, una parte importante de ellos se ha dirigido a la población migrante venezolana.