Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasDeportesCuando Pelé agarró un bate y vistió el uniforme del Caracas

Cuando Pelé agarró un bate y vistió el uniforme del Caracas

-

Así como lo lees, Edson Arantes do Nascimento, conocido como el «Rey Pelé», vistió el uniforme de beisbol de Caracas y se montó en el plato para probar suerte al bate.


Luego de conocerse el fallecimiento de Pelé, en internet empezaron a publicarse videos históricos de sus hazañas como deportista. Sin embargo, fuera de ellas , el «Rey» también hizo historia.

En los años 70 y 80, el brasileño era el deportista del momento y todas las marcas comerciales querían que el fuera protagonista de sus anuncios publicitarios.

Uno de las empresas que pudo enganchar al futbolista por años fue American Express, cuyo despegue inició justamente en esa década por tener productos financieros (tarjetas y cheques de viajero) principalmente dirigidos a turistas y empresarios.

Justamente, en Venezuela se vivía el «boom» petrolero y la nación era la potencia económica de América Latina. Muchos extranjeros visitaban el país y también muchos venezolanos viajaban hacia el exterior.

Para American Express era obligatorio incluir a Venezuela en sus campañas publicitarias por la gran cantidad de clientes que podrían captar.

Publicidad

Pelé se puso el uniforme del Beisbol

El futbolista se vistió de beisbolista en uno de los comerciales de la empresa e intentó para las cámaras batearle a un lanzador. En el spot falla y dice «Pelé», expresión venezolana que significa «fallar» y luego explica: «cuándo uno está fuera de su ambiente todo es más difícil». Aquí aclara que no es su deporte.

Luego aparece en una playa de Río de Janeiro para decir que con American Express el «se siente en su ambiente» si está cualquier parte del mundo.

Aunque no hay datos que certifiquen que se grabó en Venezuela esa escena del comercial, , el anuncio si era dirigido al público venezolano.

Publicidad

El video de pelé vestido con el Uniforme del Caracas

Este video es cortesía del historiador deportivo venezolano, Tomás Muñoz, quien ha escrito varios libros sobre el balompié mundial

Artículos que te pueden interesar

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.