Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaNuevo canciller peruano: "No sé quién es Carlos Scull"

Nuevo canciller peruano: «No sé quién es Carlos Scull»

-

Al salir de la trasferencia protocolar de cambio de Ministro del despacho de Relaciones Exteriores, Béjar fue consultado sobre la posibilidad de un encuentro con Scull.


El canciller del Perú, Héctor Béjar, dijo no conocer al embajador de Venezuela, Carros Scull, luego de que le preguntasen si se va a reunir con el diplomático designado por el Gobierno de Juan Guaidó para Lima.

Héctor Béjar, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores peruano, fue consultado por periodistas al finalizar el traspaso de mando de su despacho.

«Perdón. No sé quién es. No lo conozco», dijo el titular a periodistas.

Carlos Scull ha sido el embajador designado en 2019 por Juan Guaidó para que se encargara de la representación diplomática de Venezuela en el Perú. Esto sucedió luego del desconocimiento del Gobierno de Martín Vizcarra al régimen de Nicolás Maduro.

El abogado ha estado al frente de la oficina que se instaló en Pueblo Libre (oeste de Lima) y ha sido el enlace directo entre el Gobierno peruano y la comunidad venezolana en este país.

La edificación original de la embajada de Venezuela en Perú sigue funcionando. Sin embargo, lo hace a nivel de sección consular luego del rompimiento de las relaciones entre ambas naciones. La Jefa encargada de este sede es la cónsul Vivian Alvarado.

Scull fue uno de los embajadores más activos del Gobierno de Juan Guaidó durante la cuarentena por Covid-19. Esto debido a la alta vulnerabilidad que sufrían gran parte de los venezolanos que residen en esta nación.

Entre los logros más destacados están el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo en contra de los desalojos de ciudadanos extranjeros en plena cuarentena y las coordinaciones con la cooperación internacional y la empresa privada para atender a población vulnerable censada.

También se conoce la habilitación de trámites consulares para venezolanos en Perú. Sin embargo, se desconoce ahora si será reconocida su validez en esta nueva gestión. PR/RV




Redacción Rostros
Redacción Rostros
Esta nota fue hecha por el equipo de redacción de Rostros Venezolanos. Liderado por Pedro Rueda y Génesis Castellanos.. Nuestros productores de contenido en Lima, Caracas. Santiago de Chile y Miami, aplican todo su talento y profesionalismo para crear notas de calidad

¿Quiénes Somos?

En Rostros Venezolanos somos un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú, Chile y Estados Unidos

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Estadio de los Marlins se vestirá de Vinotinto este sábado para homenajear a Venezuela

En el Ioandepot Park de Miami, los Marlins celebrarán...

Policía peruana inició en bares y discotecas un operativo llamado «Migrantes irregulares»

La estrategia implementada por la Policía en Piura intervino...

Número de venezolanos que han entrado a Estados Unidos por Parole Humanitario (mes a mes)

Las aprobaciones del Parole Humanitario a venezolanos siguen en...

Legal

© 2024 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.