Buscan a venezolano luego de haber desaparecido con mototaxi alquilado

Un maracayero de 20 años, desapareció con una mototaxi luego de habérsela alquilado a un mecánico peruano en el distrito de Chorrillos de Lima.


A Yustin Jesús Ortega Guzmán lo buscan en todo Chorrillos y distritos cercanos luego que desapareciera con una mototaxi que le alquiló a Hilario Sánchez, un mecánico de la zona que ahora dice no querer hacer negocios con ningún venezolano.

Sánchez decidió rentarle el vehículo a Ortega, luego que un conocido lo recomendará. El jóven de tan solo 20 años iba cada día a dejar el vehículo en el estacionamiento, pero después de 10 días, no volvió más.

«El siempre venía acompañado con alguien a dejar la moto», dijo a la prensa el peruano afectado.

En el Perú, el mototaxi es un vehículo motorizado con cabina techada, muy usado para recorrer cortas distancias en urbanizaciones y zonas de difícil acceso. Una gran parte de la comunidad venezolana se ha integrado a asociaciones de conductores de estas unidades en todo el Perú.

Yustin Ortega es oriundo de Maracay, estado Aragua, alquiló el vehículo para trabajarlo pero después desapareció.

Denuncia que lo extorsionan

Hilario Sánchez lo acusa de haberlo robado y extorsionarlo, ya que le están pidiendo S/2000 (540 Dólares) para entregarle de vuelta el vehículo

La víctima afirma que quisiera recuperar el vehículo, pero lo que más pide es seguridad para él y su familia por las amenazas que ha recibido, según su testimonio

«Yo lo que quiero es que agarren a ese venezolano», dice.