Para los venezolanos en el mundo

InicioTrámites y documentosCarnet Extranjería para venezolanos en PerúPreguntas y respuestas sobre la tramitación de carnet de extranjería en Perú

Preguntas y respuestas sobre la tramitación de carnet de extranjería en Perú

-

Muchas dudas se han multiplicado por la suspensión de actividades en la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, por ello te ofrecemos esta guía de la cual esperamos de ayude a realizar tu trámite.


¿Cómo verifico si mi carnet está aprobado?

Ingresa en este enlace https://sel.migraciones.gob.pe/servmig-inmtra/VerEstadoTramiteIMRev y llena los datos de acuerdo con los documentos que se te entregaron el día de tu cita.

¿Están entregando el plástico de Carnet de extranjería?

Sí, pero Migraciones informará al solicitante por correo electrónico el día y lugar donde ir a recoger el documento. El ente pide no acercarse a ninguna de sus oficinas

¿Con qué me identifico mientras tanto si no tengo el carnet?

Sacando la constancia de emisión de carnet de extranjería a través de este enlace Constancia de carnet

¿Es gratuito?

Sí, pero para obtenerlo se debe haber pagado antes los S/49,90 de derecho para la tramitación o inscripción en Registro Central de Extranjería. Posteriormente no se debe pagar nada más para recibir el plástico.

¿Para qué me servirá esa constancia?

Todo lo que podrías hacer con el plástico, ya las autoridades del Estado y privados están informados de este cambio temporal, para aprobar trámites

Mi PTP se me venció antes del Estado de Emergencia ¿Tengo que pagar multa?

Si no has empezado ningún trámite para el carnet de extranjería, se te aplicará una sanción desde el día de expiración del documento hasta el 16 de marzo, fecha en que decretó el estado de emergencia.

Ver: Conoce si te corresponde pagar multa a Migraciones en Perú

¿Cuánto tiempo tengo para tramitar mi carnet de extranjería o mi prórroga si mi documento anterior venció en el estado de emergencia?

La vigencia durante el Estado de Emergencia se mantiene hasta que se decrete el final de este periodo. Además tendrás 45 días de plazo después de la finalización de la cuarentena para ponerte al día con tu regularización.

Si salí del país con mis documentos en regla y al regresar al Perú tuve que ingresar de manera irregular porque sorpresivamente las fronteras fueron cerradas ¿Qué hago?

Ese tipo de casos van a ser evaluados individualmente por la Superintendencia de Migraciones, ya que no hay una norma escrita que de una solución al caso. Lo ideal es explicar lo sucedido por el correo [email protected] o por el teléfono 200-1000.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.