Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaVota en las Primarias de Venezuela desde el exterior 2023 ¿Cómo inscribirse?

Vota en las Primarias de Venezuela desde el exterior 2023 ¿Cómo inscribirse?

-

Conoce cómo actualizar tu dirección para votar en las primarias de Venezuela 2023. Los venezolanos en el extranjero deberán de cumplir con ciertos requisitos para poder participar en estas elecciones


Los venezolanos que hacen vida en el extranjero ya pueden inscribirse para votar en las primarias opositoras que se realizarán el 23 de octubre.

En Venezuela y en 81 países se realizarán estas elecciones, las cuales servirán para elegir al candidato de la oposición que enfrentará al actual Gobierno en los comicios presidenciales de 2024.

Los ciudadanos que deseen participar en este evento deberán registrar su dirección en una plataforma digital. De modo que, los datos almacenados en este sitio servirán para poderlo ubicar al votante el día de los comicios.

La página web en la que los venezolanos podrán hacer la actualización de su dirección es:

primariaexteriorve.com

En este aplicativo, el usuario deberá colocar su cédula de identidad venezolana y su fecha de nacimiento. El sistema buscará los datos en el Registro Electoral Permanente. De estar inscrito, el usuario podrá acceder para actualizar la dirección en donde quisiera participar.

¿Quiénes son los venezolanos en el exterior que pueden participar en las primarias de la oposición?

Los venezolanos en el extranjero que deseen participar en estas elecciones primarias opositoras 2023, deben primordialmente estar inscritos en el Registro Electoral Permanente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Quiénes no estén en este padrón, no podrán participar en estos comicios. Por lo tanto, deberán esperar si el organismo venezolano abre nuevamente las inscripciones para poder registrar la nueva dirección en un consulado venezolano en el exterior.

Revisa aquí si estás inscrito en el CNE

Conoce los 32 países donde se podrá votar en las primarias de Venezuela

Prometen que no habrá una nueva lista Tascón, pese al uso de captahuellas

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primarias, dijo en una entrevista a Unión Radio, que está garantizada la protección de la identidad de cada votante. Además, garantizó que las captahuellas «no almacenarán datos ni levantarán listas».

«Es un proceso autónomo y de ejercicio activo del derecho, hay autonomía del proceso y contará con todas las auditorias y verificación ciudadana», prometió.

Casal asegura que las primarias será un proceso de elección comprobable y con facilidades de acceso para el ejercicio en el voto.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.