Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaSAIME envía mensaje a quienes intentan sacar la cédula de identidad venezolana...

SAIME envía mensaje a quienes intentan sacar la cédula de identidad venezolana en el exterior

-

El SAIME se vio obligado a emitir una comunicación por redes sociales ante la gran cantidad de anuncios de gestores que ofrecen el trámite de la cédula de identidad venezolana en el exterior.


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) envió un mensaje a aquellos venezolanos que intentan solicitar la cédula de identidad en el extranjero, un documento que por ahora se sigue tramitando en Venezuela.

En una publicación a través de su cuenta en Twitter, el ente recordó a los usuarios en otros países que desean tener la identificación, que aún no se encuentra el trámite habilitado en la nueva plataforma.

La cedula de identidad venezolana se solicita únicamente dentro de territorio venezolano. Su trámite se hace cuando el ciudadano cumple los 9 años de edad y tiene un vencimiento de 10.

Próximamente se podrá tramitar la cédula venezolana en otros países

En marzo, el mismo director del ente, Gustavo Vizcaíno anunciaba que próximamente se podrá hacer el trámite del documento la nueva página web.

«Con el favor de Dios, este nuevo sistema nos permitirá sacar la cédula en el extranjero. Es decir, un ciudadano venezolano que está en una sede consular podrá retirar el documento», explicó el funcionario.

Sin embargo, aún no se ha fijado una fecha del inicio de este proceso, el cual es solicitado por la migración venezolana en varios países.

El anuncio y la espera ha generado que tramitadores y gestores en redes sociales ofrezcan el trámite de la cédula en diferentes ciudades del mundo. Esto, sumado a las múltiples preguntas de usuarios sobre el tema en todos los canales de comunicación, ha obligado al SAIME a pronunciarse.

«Los trámites de renovación de cédula y por primera vez, no están disponibles fuera del país», ha insistido el ente.

Los usos de la cédula de identidad venezolana en el exterior

La cédula de identidad de Venezuela es usada en el exterior para trámites migratorios en algunos países. Colombia, Ecuador, Chile y Perú, aceptaron el documento para iniciar procesos de regularización al detectar que buena parte de los migrantes venezolanos no poseían el pasaporte.

Además, la cédula en el extranjero es solicitada a los venezolanos que hacen trámites dentro de los consulados o embajadas de Venezuela en el exterior.

De acuerdo con las ofertas hechas en redes sociales, de $20 a $100 cobran gestores por tramitar la cédula venezolana en algunos países.

SAIME promete nueva cédula de identidad venezolana

El SAIME anunció en marzo una nueva cédula de identidad venezolana, la cual tendrá láminas de policarbonato, con un chip y nueva información del portador.

Dirección de domicilio, tipo de sangre e incluso si la persona tiene la licencia de conducie. Es parte de la información que tendrá el documento.

Vizcaíno adelantó que la persona que la tramite por primera vez, la recibirán de forma gratuita. Sin embargo, las renovaciones por vencimiento, pérdida o robo, sin tendrán un costo.

Redacción Rostros
Redacción Rostros
Esta nota fue hecha por el equipo de redacción de Rostros Venezolanos. Liderado por Pedro Rueda y Génesis Castellanos.. Nuestros productores de contenido en Lima, Caracas. Santiago de Chile y Miami, aplican todo su talento y profesionalismo para crear notas de calidad

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.