22.3 C
Lima
jueves, enero 20, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioTrámites y documentosCarnet Extranjería para venezolanos en PerúPrórroga de residencia del carnet de extranjería

Prórroga de residencia del carnet de extranjería

-


Conoce como hacer la prórroga de tu carnet de extranjería si eres venezolano en Perú, de cuerdo a las normas del nuevo TUPA de Migraciones.


Los venezolanos u otros extranjeros que cuenten con un carnet de extranjería en cualquiera de sus calidades migratorias, deben renovar año a año la residencia.

La prórroga de residencia es la extensión por un año más de la calidad migratoria que se le otorga a un ciudadano extranjero en el Perú.

Es decir, en caso de los ciudadanos venezolanos, luego de tener el permiso temporal de Permanencia (PTP) o el carnet Temporal de Permanencia (CPP), el ciudadano debe solicitar el cambio de calidad migratoria especial residente (Carnet de Extranjería).

Esta calidad migratoria, que da una residencia al beneficiario, se vence cada año y debe ser prorrogada. Este proceso también debe hacerse en caso que el ciudadano venezolano u orto extranjeros tengan las otras calidades migratorias:



¿Dónde realizar la prórroga del carnet de extranjería?

La prórroga de la residencia se tramita de forma virtual en la Agencia digital de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Allí el sistema pedirá los requisitos necesarios para poder actualizar la calidad migratoria.

La prórroga de las siguientes calidades migratorias que se renuevan año a año son:

  • Especial residente (La tiene la gran mayoría de venezolanos)
  • Calidad migratoria humanitaria
  • Especial residente por vulnerabilidad
  • Trabajador Residente
  • Mercosur Temporal
  • Formación Temporal
  • Formación Residente
  • Trabajador Temporal
  • Designado Temporal
  • Designado Residente
  • Rentista residente
  • Inversionista residente
  • Investigador residente
  • Investigador Temporal
  • Investigador Residente

La prórroga de las siguientes calidades migratorias se hacen cada dos años

  • Familiar residente -casado con peruano o con extranjero residente
  • Familiar residente – hijos de adultos con discapacidad
  • Familiar residente – Padres de peruano o extranjero residente

Nota: La prórroga especial residente por situación de vulnerabilidad se realiza por mesa de partes de la agencia digital de MIgraciones



Requisitos para tramitar la prórroga de carnet de extranjería (residencia)

  • Depósito bancario de S./ 25.60 en el Banco de la Nación con el Código 07566. Debes hacerlo en taquilla (ventanilla) debido a que la plataforma págalo.pe no está disponible para este pago
  • Copia en formato PDF del carnet de extranjería por el frente y por detrás. Si es fotografía debe ser lo suficientemente legible para que se note cada letra del documento.
  • Código de actualización de datos que se hace en la página de Migraciones. Puedes ingresar a través de este link: Actualización de datos Migraciones

Proceso de trámite para la prórroga de residencia

  • Entra en la agencia digital de Migraciones
  • En el menú de la izquierda busca prórroga de residencia y saldrá luego el botón de la calidad migratoria ala cual pertenece actualmente tu carnet de extranjería.
  • Coloca tu código de actualización de datos y la sede de Migraciones que está más cerca de tu domicilio.
  • Posteriormente carga los datos de tu depósito bancario y luego adjunta la copia de tu documento en formato PDF ( si no sabes como convertir el documento a PDF, te dejamos esta página para que lo hagas fácilmente Ilove PDF)
  • Una vez cargues los documentos y le des continuar aparecerá la constancia de realización de trámite con todos tus datos, los cuales debes verificar que estén correctos.

¿Cómo saber la aprobación de la prórroga de residencia?

Para conocer la aprobación de la prórroga del carnet de extranjería, el ciudadano debe ingresar al buzón electrónico que otorga la Superintendencia Nacional de Migraciones.

En la parte final de la constancia verás «CREDENCIALES DE ACCESO AL BUZÓN ELECTRÓNICO».

Allí encontrarás los datos de acceso al buzón que te otorga Migraciones para recibir las notificaciones si tu documento fue aprobado.

En este link podrás acceder al buzón electrónico de migraciones de forma directa: Buzón electrónico Migraciones


Una vez en el buzón electrónico, entrarás y presionarás CASILLA ELECTRÓNICA, tal como aparece en esta imagen:


Luego presionas «notificaciones» y verás en tu bandeja de entrada si tienes alguna correo del ente


Otra forma de consultar si fue aprobada la prórroga de residencia

Otra manera de consultar si la solicitud de prórroga de carnet de extranjería fue aprobada es a través del siguiente link:

Consulta de estado de trámite

Aquí deberás colocar el número de expediente que aparece en la parte superior derecha de tu constancia de solicitud, tal como aparece en la imagen:


Allí verás al fondo de la constancia, el código de verificación y la fecha de publicación.

Una vez ingreses los datos y el código Captcha el sistema te informará cómo va tu proceso de tramitación del CPP.


En los casos de las constancias donde no aparecen esos datos puedes enviar un correo a informes@migraciones.gob.pe

La prórroga de residencia se actualiza automáticamente una vez aprobada, no hará falta asistir de manera presencial a algunas de las oficinas de Migraciones en todo el Perú.


¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Carnet de extranjería sin cumplir el año con CPP

Conoce cómo puedes tener tu carnet de extranjería sin...

¿Por qué cuesta tanto el pasaporte venezolano? SAIME lo explica

EL costo del pasaporte venezolano es alto comparado con...

La sanción por entrar a Venezuela sin sellar el pasaporte

Los ciudadanos venezolanos que entren por las fronteras terrestres...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.