¿Dónde revisar si se venció la residencia de mi carnet de extranjería en Perú?

Venezolanos en Perú deben verificar la vigencia de la residencia a través de la web de la Superintendencia Nacional de Migraciones, luego de pasar 12 meses con el documento


Los ciudadanos venezolanos que ya tienen un año o más con el carnet de extranjería deben tramitar la prórroga de la Calidad Migratoria Especial Residente, la cual se hace a través de la página oficial de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú.

El primer paso sería revisar la fecha exacta del vencimiento del documento para conocer cuando iniciar con el siguiente trámite.

La fecha de vencimiento de residencia no es la misma de la Caducidad que sale impresa en el reverso del Carnet de extranjería

Entra en este enlace y verifica la fecha:

En caso que ya se haya vencido la vigencia, se debe iniciar inmediatamente con el trámite de prórroga. Recuerda que se emitirán multas por cada día que pase con el documento vencido, a excepción de los días desde que inició el Estado de emergencia por la epidemia de Coronavirus en el Perú el 16 de marzo de 2020.

Es decir, que si la vigencia de residencia se venció el 13 de marzo, se debe pagar una multa de S/4.30 por cada día vencido, lo que es igual a S/8.60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.