17.2 C
Lima
lunes, octubre 3, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn Portada45 psicólogos venezolanos fueron habilitados para ejercer en Perú

45 psicólogos venezolanos fueron habilitados para ejercer en Perú

-

Estos profesionales venezolanos fueron convocados hace unos meses y les fue financiado todo el proceso poder ejercer legalmente en Perú


Un total de 45 psicólogos venezolanos fueron habilitados este sábado para ejercer legalmente en todo el Perú y conseguir mayores oportunidades de empleo y emprendimiento.

En un acto llevado a cabo en el Hotel José Antonio Deluxe. de Miraflores, los profesionales recibieron las credenciales de parte del Colegio de Psicólogos de Lima y tomaron el juramento respectivo frente a sus autoridades gremiales.

Este es el primer grupo de un total de 300 psicólogos venezolanos que impulsa el Proyecto de Inclusión Económica dirigido por el El Consejo Mundial de Uniones de Crédito (WOCCU, por su sigla en inglés), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) y la Unión Venezolana en Perú (UVP).

¿Cómo lo lograron?

Estas organizaciones convocaron hace meses a los psicólogos venezolanos que no habían podido convalidar sus títulos universitarios en Perú y menos aspirar a la colegiatura. Posteriormente, los seleccionados recibieron asesoría y recibieron el financiamiento completo de sus trámites.



«Muchos de esto profesionales seguro desde hace poco vienen de trabajar como mozos en restaurantes o vendían en las calles al llegar a Perú. De hecho muchos tienen un doctorado (…) Este paso que dan hoy, no solo los habilita para el ejercicio legal, también es un paso gigante para demostrar que este éxodo de migración venezolana trae aspectos muy positicos para el Perú en cuanto a crecimiento económico», dijo el presidente de Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez.

La organización venezolana en conjunto con WOCCU han logrado el financiamiento de convalidación de Títulos y colegiatura de 1050 profesionales. Entre los que se encuentran médicos, Lic. en enfermería, nutricionistas, odontólogos, Contadores y periodistas,



Más venezolanos que peruanos colegiándose

En esta orden, de los 50 profesionales que recibieron la credencial, 5 eran peruanos. Ante eso, el decano Manuel Roberto Silva Aguilar expresó su satisfacción por lo que se vive dentro del gremio este año.

«Los psicólogos tenemos la obligación de ser buenos, maduros y responsables. Hay que procurar ser mejores personas cada vez. Yo sé que las condiciones en las que ustedes han salido de su país no han sido las mejores. Ustedes están renovando nuestra cultura, ustedes han traídos sus costumbres y están asumiendo las nuestras. Nosotros estamos aprendiendo de ustedes (…) si llegan a irse o migrar nuevamente lo bonito de esto es que se van a llevar un poquito del Perú», dijo.


No los dejarán solos

Por su parte, Óscar Guzmán, Director para América Latina de WOCCU, dijo que el programa de inclusión Económica no termina con la colegiatura.

«Este es el inicio con nuestro compromiso con ustedes, seguimos apoyando. No nos vamos a quedar tranquilos hasta que cada uno de ustedes consiga un empleo», prometió al referirse de otros de los programas que se impulsa en Perú llamado «Lidera tu Empleabilidad», el cual fortalece a los profesionales con técnicas y competencias que les ayude a crecer laboralmente en el Perú.


- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Más de 130 venezolanos votarán hoy en elecciones municipales de Perú

Solamente los venezolanos que se inscribieron el año pasado...

Migraciones condona multa a 76 venezolanos, la mayoría residentes en provincias de Perú

Los venezolanos beneficiados por Migraciones con la condonación o...

Amplían por cuarta vez plazo para tramitar el CPP

Los venezolanos y otros extranjeros en Perú tendrán 180...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.