15.1 C
Lima
viernes, septiembre 30, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaSagasti aprueba el TUPA, último proceso para el CPP

Sagasti aprueba el TUPA, último proceso para el CPP

-

El TUPA, último requisito para inicio del proceso fue publicado este domingo en el Diario Oficial El Peruano. Venezolanos en situación migratoria irregular podrán acceder a este documento


El presidente del Perú, Francisco Sagasti, firmó el Texto Único de Procesos Administrativos (TUPA), el último paso para dar inicio a la tramitación del Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

Este documento servirá para regularizar a todos aquellos venezolanos que estén en situación irregular por entrada ilegal a la nación o vencimiento de permanencia.

La información se conoció luego de la publicación del TUPA en el Diario Oficial El Peruano este domingo 4 de julio. Aquí se establece que éste entrará en vigencia luego de 5 días.

Descarga aquí la publicación

«Ya MIGRACIONES tiene lista toda la infraestructura técnica, logística y humana. Arranca este proceso que era tan esperado por tantos venezolanos y venezolanas que no alcanzaron a tramitar en 2018 o 2019 el PTP», informó Óscar Pérez, presidente de la organización Unión Venezolana en Perú.



 ¿Quiénes podrán obtener el nuevo Carné de Permiso Temporal de Permanencia?

Todas las personas extranjeras que se encuentren en situación migratoria irregular por exceso de permanencia o ingreso irregular al 22 de octubre de 2020.

Estos ciudadanos deben estar registrados en la preinscripción migratoria. Este proceso estuvo vigente a inicios de esta año y el código que arroja el sistema será solicitado para el trámite de regularización.



¿Los solicitantes de refugio?

Los venezolanos solicitantes de refugio pueden optar por voluntad propia al CPP. Sin embargo, para aquellos que se hayan registrado en la preinscripción migratoria serán beneficiados con la residencia o calidad migratoria humanitaria, la cual otorga un carnet de extranjería.

Aún se desconoce cuándo se aprobará este trámite. Sin embargo, tanto las autoridades migratorias como ACNUR, han asegurado que este año sí se va a entregar a este grupo de venezolanos.


- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Migraciones condona multa a 76 venezolanos, la mayoría residentes en provincias de Perú

Los venezolanos beneficiados por Migraciones con la condonación o...

Amplían por cuarta vez plazo para tramitar el CPP

Los venezolanos y otros extranjeros en Perú tendrán 180...

Finalmente ayudarán a los ingenieros venezolanos a colegiarse en Perú

El Colegio de Ingenieros peruano iniciará pronto el proceso...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.