Preinscripción para regularización migratoria de extranjeros en Perú DS10

El preregistro para la regularización extraordinaria de venezolanos y otras personas extranjeras en Perú, ya terminó pero hay otras formas de ingresar daros para optar para el CPP y Residencia humanitaria (Carnet de extranjería)


En abril finalizó el registro para la regularización de los venezolanos en Perú que hayan entrado de manera irregular , solicitantes de refugio o que se les haya vencido la permanencia.

Sin embargo, la Superintendencia Nacional de Migraciones, informó que los que no se inscribieron podrán ingresar sus datos a través del módulo de actualización de datos de la página web del ente.

La líder del ente, Roxana del Águila, informó que luego de tres fases de este proceso se han preinscrito más de 359.000 personas de 101 países.

De esa cifra, 130.000 fueron solicitantes de refugio, sólo el 20% del total de venezolanos en esta condición.

Este fue el link de la preinscripción migratoria que estuvo disponible hasta el 7 de abril:


Enlace y tutorial en video de cómo puedes ingresar tus datos para optar a la regularización migratoria

https://cel1.migraciones.gob.pe/web-actualiza-datos/Citas-en-Linea-Validar

Explicación:


Anuncio:


Este registro servirá para conocer el total de personas en situación migratoria irregular en el Perú y posteriormente optar por el Carnet Temporal de permanencia – CPP o la Residencia Humanitaria de los Solicitantes de Refugio.


La Fotografía de la preinscripción Migratoria

La foto que debes cargar en la preinscripción migratoria es la de tu rostro, que este nítida y puedas verte totalmente de frente. Puedes hacerla con tu celular, pero cuida que no pese mucho, ya que el sistema no la aceptará.

La fase anterior hubo confusión porque el módulo para agregar la fotografía venía después del que pide el número de cédula de identidad venezolana. Migraciones aclaró que la foto del documento no es la que se tiene que cargar, sino una que muestre el rostro del solicitante.

Recomendamos que te tomes la fotografía en un lugar cerrado con suficiente luz y un fondo color claro.


¿Quiénes pueden anotarse en el registro de regularización migratoria de extranjeros en Perú?

  • Las personas extranjeras que se encuentren en el territorio nacional en situación irregular hasta el 22 de octubre del 2020 por haberse excedido su permanencia temporal.
  • Las personas extranjeras que se encuentren en el
    territorio nacional habiendo ingresado de manera irregular
    al mismo, hasta el 22 de octubre del 2020.
  • Las personas extranjeras que se encuentren en el territorio
    nacional cuya calidad migratoria residente haya vencido
    antes del 22 de octubre del 2020.
  • Solicitantes de refugio. Con o sin carnet de refugio o con solo la carta de refugio

Ver Más: ¿Qué pasa si un venezolano no pudo registrarse en la preinscripción?


A finales de diciembre el representante de Acnur en el Perú, Federico Agusti, explicó que el CPP estará dirigido a las personas que hayan entrado irregularmente al Perú o que se les haya vencido la permanencia luego de ingresar como turista al país.

Para los solicitantes de refugio se prepara el trámite de la Residencia Humanitaria, que será para regularizar de manera gratuita y masiva a estos venezolanos en esta condición que suman más de 500.000 en el Perú.

Se espera que antes de finalizar enero 2021 se publiquen los lineamientos para conocer como será la Calidad Migratoria Humanitaria

El presidente de la Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez, pidió «paciencia» a este grupo grande de venezolanos que también esperan regularizarse.


Video: ¿Cómo hacer la preinscripción Migratoria para Venezolanos y extranjeros?


Artículos que te podrían interesar