Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasSAIME: Página para el pasaporte venezolano vuelve a estar activa

SAIME: Página para el pasaporte venezolano vuelve a estar activa

-

La página web desarrollada por el SAIME para tramitar el pasaporte venezolano, amaneció este lunes activa nuevamente luego de tres días caída de acuerdo con usuarios en las redes sociales.


La página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) amaneció este lunes activa luego de una caída de tres días, de acuerdo al reporte de varios usuarios.

El sitio tramites.gov.pe que es exclusivo para solicitar el pasaporte venezolano y la prórroga, ya o muestra error al entrar tanto en móvil como en laptop o computadora de escritorio. Asñi l comprobamos en Rostros Venezolanos.

Asimismo, está habilitada para aquellos usuarios que deseen revisar el estatus de su proceso o bajar la planilla de solicitud de tramite.

El pasaporte venezolano, que ahora tiene una vigencia de 10 años, se puede tramitar desde cualquier parte del mundo y el ingreso debe hacerse con la cédula de identidad venezolana.

Venezolanos reportaron fallas al intentar entrar a la página del SAIME el fin de semana

A continuación alguno de los tweets con los mensajes enviados por usuarios que intentaron entrar a la página web del SAIME

SAIME fallas pasaporte venezolano usuario 3

¿Cuánto cuesta el pasaporte venezolano hoy según el SAIME?

De acuerdo con lo publicado por el SAIME en sus redes sociales, el costo del trámite del documento es de 3,6 Petros, es decir $216 dólares americanos.

Mientras tanto, la prórroga es de 1,8 petros, equivalente a $108 dólares americanos.

El valor de esta criptomoneda está fijado en $60 dólares por unidad desde julio 2022. Ese precio quedó establecido, luego que se mantuviera fluctuando entre los $50 y 60$ en los últimos años.

¿Por qué se dice que aumentó el precio del pasaporte venezolano?

El costo de la solicitud a través de la pagina del SAIME es igual. Sin embargo, el retiro del pasaporte o prorroga en los consulados y embajadas si aumentó.

Se trata del arancel consular que todo venezolano en el exterior debe pagar para retirar cualquier documento. En el caso del pasaporte venezolano y prorroga el precio se ha incrementado de $80 a $120.

Entonces, para que un venezolano pueda tener su pasaporte venezolano de 10 años, tendría que pagar aproximadamente $336. En caso de la prórroga de 5 años, el total a pagar sería $108 aproximadamente, más los $120 para la expedición en la oficina consular.

El SAIME aclaró que estos pagos adicionales corresponden a gastos administrativos de las embajadas de Venezuela en el exterior.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.