15.5 C
Lima
martes, octubre 4, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioTrámites y documentosPasaporte venezolanoTUTORIAL:¿Cómo tramitar el pasaporte venezolano de 10 años?

TUTORIAL:¿Cómo tramitar el pasaporte venezolano de 10 años?

-

En este tutorial aprenderás cómo tramitar el nuevo pasaporte venezolano de 10 años y saber si fuera de Venezuela se puede solicitar por primera vez.


El pasaporte venezolano de 10 años ya se puede tramitar en Perú y en otros países del mundo. Sin embargo, el procedimiento de emisión cambia dependiendo desde donde se solicite.

Existen naciones en el mundo que han decidido desconocer al Gobierno de Nicolás Maduro y apoyar al líder opositor Juan Guaidó como único representante gubernamental en Venezuela.

Estas últimas naciones rompieron relaciones por completo con Venezuela y las oficinas consulares fueron cerradas. Hay otras naciones como Perú, Chile y Ecuador que pese a que rompieron diplomacia con el Gobierno de Maduro, mantienen sus oficinas consulares con el mínimo de representación.

¿Y esto que tiene que ver con la emisión del pasaporte?

Pasaporte o prórroga para países con representación consular

El pasaporte o la prórroga del pasaporte llegará a la oficina consular de la nación donde se solicite, y a la hora de retirarlo se le solicitará al ciudadano $80 en efectivo para tenerlo en sus manos. Este monto es adicional al monto del trámite que es de $200 para pasaporte y $100 para prórrogas de 5 años.



Pasaporte o prórroga para países sin representación consular

En caso que el país que se solicite el pasaporte o prórroga desde una nación sin representación consular venezolana, a la hora del trámite se puede solicitar el envío del documento a domicilio. El monto de ese envío es de 80$ (adicional a los $100 que cuesta el trámite) sin importar el país donde se encuentre. La libreta o estampa de prórroga llegará directamente al lugar donde el usuario indique.

¿Cómo tramitar el pasaporte de 10 años por primera vez si estoy en el extranjero?

El pasaporte venezolano de puede tramitar por primera vez en cualquier parte del mundo, siempre y cuando el usuario tenga una cédula de identidad venezolana, el correo electrónico y el monto de $200 más los $80 adicionales que se explicaron en la pregunta anterior.

Pasos:

  1. El primer paso es crear un usuario y contraseña en la página https://sgt.saime.gob.ve/
  2. Una vez se tenga las credenciales se debe ingresar a https://tramites.saime.gob.ve/
  3. Aquí se debe entrar en la pestaña “pasaporte” y posteriormente “solicitud de pasaporte en el extranjero”
  4. Una vez allí se debe elegir “Solicitar Cita personal” y si es para niños menores de edad “Solicitar cita para niño”.
  5. Elegir el país de destino.
  6. Elegir si se desea el pasaporte lo quiere recibir a domicilio (opción para países sin representación consular)
  7. Hacer el pago de trámite con una tarjeta de crédito internacional o, si estás en Perú, una tarjeta de débito (BCP, Interbank, Scotiabank), siempre y cuando el usuario tenga una cuenta en dólares.
  8. Recibir el correo electrónico con la confirmación.

Aquí te dejamos un tutorial en video que te ayudará a tramitarlo

¿Cómo tramitar la renovación del pasaporte y obtener uno de 10 años?


La renovación del pasaporte venezolano de 10 años está disponible para los ciudadanos que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Tener pasaporte vencido antes de 2015
  • Tener una o dos prórrogas vencidas de 2 años estampadas en el pasaporte.
  • Tener una prorroga vencida de 5 años.
  • Ser mayor de 18 años.

Los usuarios que no cumplan con esos requisitos deberán optar por la prórroga de 5 años, a excepción de los menores de edad, y las personas que requieran de un pasaporte de emergencia por razones humanitarias.

Pasos:

  1. Tener un usuario y clave SAIME
  2. Entra a https://tramites.saime.gob.ve/
  3. Aquí se debe entrar en la pestaña “pasaporte” y posteriormente “solicitud de pasaporte en el extranjero”
  4. Una vez allí se debe elegir “Solicitar Cita personal” y si es para niños menores de edad “Solicitar cita para niño”.
  5. Elegir el país de destino.
  6. .Elegir si se desea el pasaporte lo quiere recibir a domicilio (opción para países sin representación consular)
  7. Hacer el pago de trámite con una tarjeta de crédito internacional o, si estás en Perú, una tarjeta de débito (BCP, Interbank, Scotiabank), siempre y cuando el usuario tenga una cuenta en dólares.
  8. Recibir el correo electrónico con la cita.

Aquí te dejamos un tutorial en video que te ayudará a tramitarlo

Si quieres saber más:

Guía completa: Prórroga de 5 años del pasaporte venezolano

Pasaporte venezolanos por primera vez para menores de edad

Revisa: Lista de Pasaportes y prórrogas de venezolanos en consulado de Lima – Perú 2021

Artículos que te podrían interesar


- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Más de 130 venezolanos votarán hoy en elecciones municipales de Perú

Solamente los venezolanos que se inscribieron el año pasado...

Migraciones condona multa a 76 venezolanos, la mayoría residentes en provincias de Perú

Los venezolanos beneficiados por Migraciones con la condonación o...

Amplían por cuarta vez plazo para tramitar el CPP

Los venezolanos y otros extranjeros en Perú tendrán 180...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.