17.7 C
Lima
viernes, agosto 12, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioNoticiasSAIME: Página amanece operativa para solicitud de pasaporte venezolano

SAIME: Página amanece operativa para solicitud de pasaporte venezolano

-

Usuarios reportan que la página para solicitud del pasaporte venezolano está activa y para también para verificar el estado de cualquier documento que emite el SAIME


La página web del SAIME, trámites.saime.gob.ve, amaneció este lunes 100% operativa luego del restablecimiento del sistema y la inestabilidad en la carga total del portal.

Desde la noche del domingo, el sitio logra mostrar todos sus elementos y hacer la solicitud de algún documento como la prórroga y el pasaporte venezolano

Asimismo está abierta la opción para verificar el estado de un trámite, y también el de registro de nuevo usuario, que es para aquellos venezolanos que nunca habían solicitado la libreta.

» En este momento la página está operativa, está activa», dijo en entrevista a Unión Radio, María Montoya, Directora de Montoya Consulting y especialista en migración.

La abogada recordó que luego de la reactivación del portal hubo mucha inestabilidad en la carga. Posiblemente, la gran cantidad de conexiones que se hacen desde muchas partes del mundo pudo haber causado las fallas.

Publicidad

Nueva plataforma SAIME para solicitud de pasaporte en la página web

El SAIME anunció hace dos meses la implementación de una nueva plataforma que sustituiría al sistema catalogado por el mismo director, Gustavo Vizcaíno, como «arcaico».

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el ente anunció que se ha «establecido y activado una novedosa plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios de esta institución».

Retraso en los trámites pendientes.

La caída de casi un mes ha generado una reprogramación en las citas que habían sido previamente asignadas. Por este motivo, el SAIME anunció que iba a informar a los solicitantes afectados a través del correo electrónico.

De acuerdo con Montoya, esta situación puede aprovecharse muy bien por los gestores ya que la incertidumbre sobre el estado del trámite, pueden impulsarlos a pedir más dinero para dar una supuesta solución.

Pasaporte venezolano no subió de precio

El mismo SAIME a través de sus redes sociales, etiquetó de falsas las noticias que durante el fin de semana indicaban sobre un aumento en el costo de tramitación del pasaporte venezolano y la prórroga.

De acuerdo con la explicación que el mismo ente da, el precio de solicitud continúa en 3,6 Petros (la criptomoneda impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela)

«Se informa a nuestros usuarios que no hay ningún aumento en los trámite del ente identificador. El costo del documento «prórroga o pasaporte» están anclado a la cripto moneda ‘Petro’», publicó el SAIME en sus redes.

El precio fijo del pasaporte venezolano se ha mantenido en 3,6 Petros. Sin embargo, lo que sí ha variado es el valor del cripto activo respaldado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de pasar la barrea en junio de los $58, la criptomoneda tuvo una baja importante que la hizo tocar los $53. No obstante, la pasada semana volvió a retomar valor y actualmente se ubica por encima de los $57.


Artículos que te pueden interesar

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Castillo anuncia plan «Retorno a su país» para la expulsión de venezolanos en Perú

Castillo dijo que coordina con la embajada de Venezuela...

SAIME pide calma a quienes esperan por pasaporte venezolano

El ente dijo que las citas para el pasaporte...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.