Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaSAIME explica lo que sucede con las citas para el pasaporte venezolano...

SAIME explica lo que sucede con las citas para el pasaporte venezolano en Chile y Perú

-

El directo del SAIME dijo que Chile es un caso especial por la gran demanda para solicitar el pasaporte venezolano. Por lo que han planteado dos soluciones para poder bajar la cola de espera. Esto también se aplicaría en Perú.


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) reveló las razones por las que las citas del pasaporte venezolano están agotadas en Chile y Perú.

El mismo director del ente, Gustavo Vizcaíno, aseguró en una entrevista con Venezolana de Televisión que en el caso de Chile es » especial» para la institución porque el consulado de Santiago «no tiene la capacidad de la demanda que hay de pasaportes».

«En Chile existe un solo consulado con 10 máquinas, las que no tienen la capacidad para la demanda que hay allá», dijo en la conversación.

Vizcaíno reveló que hay 60.000 personas en la cola digital que esperan por una cita en la embajada, la cual sirve para tomarse la foto y captar los datos biométricos como las huellas y la firma.

«60.000 personas para un consulado que tiene aún el sistema viejo y que atiende 100 personas diarias, no da. Una persona puede llegar a tomar una cita para el 2028 si paga hoy», explicó el funcionario,

El mismo caso se encuentra Perú, donde las citas del pasaporte venezolano coparon el calendario por la alta demanda de personas que han solicitado del documento de viaje.

En esté últimos país la espera por esa asignación de fecha puede tardar de 6 meses a un año. Posteriormente, se aguarda de 2 a 6 meses más por la llegada del pasaporte impreso.

«Hay que reconocer que estos compatriotas que están en cola, han tenido una larga espera», lamentó.

Operativos especiales para citas del pasaporte venezolano en Chile

Vizcaíno informó que se está plantando organizar una jornada especial SAIME en Santiago de Chile con el fin de bajar el número de personas que esperan por esa cita.

«Hicimos una jornada especial en noviembre 2022 que a todo el mundo le encantó y lo celebró. Pero ahora, las personas no pueden entrar al sistema porque está copado el calendario. De hecho, muchos han venido a Venezuela a tramitarlo. Por eso tenemos que tener que hacer un operativo en Santiago», mencionó.

Se piensa en un nuevo consulado de Venezuela en Santiago de Chile

El director del SAIME reveló que ha planteado la posibilidad de abrir una nueva oficina consular en Chile con el fin de bajar la demanda de solicitudes del pasaporte venezolano.

«Se lo he dicho al canciller. Vamos a tener que abrir una nueva oficina consular. Puede ser una solución. Dijo el directivo.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.