SAIME: Pasaportes a domicilio a cualquier parte del mundo

Gustavo Vizcaíno dijo que pronto los venezolanos en el exterior podrán recibir el documento en su domicilio sin importar en que nación estén.


El Director del SAIME, Gustavo Vizcaíno, informó este miércoles que el ente está trabajando para que los venezolanos puedan recibir sus prórrogas y pasaportes a domicilio sin importar en donde estén.

Así lo informó en una entrevista a la cadena Unión Radio en la que detalló que se trata de la extensión del plan «SAIME a domicilio internacional». Este proyecto envía prórrogas a venezolanos que viven países donde no hay representación consular.

Dijo que hasta la fecha 22.000 venezolanos han recibido su documento en direcciones dentro de países como Estados Unidos, Colombia, Brasil, entre otros.

Ahora se promete entregar también la libreta de pasaporte y ampliar el servicio a otras naciones. De acuerdo con el director, no importará si hay o no una embajada o sección consular.

«Estamos trabajando para que no solo sea la prórroga, también la libreta de pasaporte te va a llegar a la puerta de tu casa (en el exterior). Ahora lo estamos pensando a nivel macro, para que en todas las embajadas del país o todos los países del mundo puedan llegar todos los documentos de identificación a tu casa», declaró.


AUDIO: Declaración de Gustavo Vizcaíno sobre pasaportes a domicilio


Los venezolanos en el Exterior deben solicitar pasaportes y prórrogas en la página web del ente. Luego de ir a una cita para datos biométricos en consulados y embajadas de Venezuela, se les entrega el documento físico en la misma sede.

Si la nación no tiene relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro, se debe viajar al país más cercano donde haya personal diplomático.

El pasaporte venezolano nuevo de 10 años de vigencia tiene un costo de $200 y la prórroga de $100. A la hora de retirarlo, el solicitante debe pagar además $80 en efectivo y en buen estado como parte del arancel consular.

De acuerdo con Vizcaíno, el usuario que aplique al pasaporte a domicilio, solo pagará $80 adicionales pero que corresponderán al costo de servicio de envío. Explica que una empresa contratada llevará el documento a manos del usuario a la dirección que registró.