Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaSAIME recuerda los países donde el pasaporte venezolano puede llegar a domicilio

SAIME recuerda los países donde el pasaporte venezolano puede llegar a domicilio

-

El director del SAIME, Gustavo Vizcaíno, confirmó que no todos los países pueden solicitar el pasaporte venezolano a domicilio y explicó cómo hacer la solicitud para aquellos ciudadanos que sí pueden disfrutarlo.


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) recordó los países en los que se puede solicitar el pasaporte venezolano a domicilio, un nuevo servicio que vienen implementando el ente desde 2022.

El director Gustavo Vizcaíno, aseguró en una entrevista con Venezolana de Televisión, que esta alternativa actualmente se implementa para la prórroga del pasaporte en todo el mundo. Sin embargo, para la libreta el número es mucho mas restringido,

El servicio SAIME a domicilio nació luego de la instalación de embajadores del Gobierno interino del opositor Juan Guaidó en países que confirmaron su apoyo.

Sin embargo, estas oficinas no podían tramitar documentos de viaje y otras solicitudes que exigían los venezolanos, ya que el único que lo imprime y envía es el Estado dirigido por Nicolás Maduro.

La situación ha estado mejorando para 2023. Justamente, luego de la llegada de otros Gobiernos que reconocen a Maduro como Presidente de Venezuela. Por consecuente, se ha hecho reaperturas de oficinas consulares y embajadas donde se puede retirar el documento.

No obstante, aún existen países que no reconocen a Maduro como presidente y la representación consular es mínima y en otros casos, inexistente. Por lo tanto, es una dificultad atender a la comunidad migrante venezolana.

¿Cuáles son los países dónde se puede solicitar el pasaporte venezolano a domicilio?

EL SAIME ha implementado el sistema a domicilio justamente a estas naciones que no sólo desconocen al Gobierno de Nicolás Maduro, también han impuesto sanciones que evitan que un envío diplomático, como una valija de pasaportes, pueda ingresar a ese territorio.

Gustavo Vizcaíno, director del SAIME, confirmó que la única nación donde los ciudadanos venezolanos pueden solicitar el pasaporte a domicilio, es Canadá.

«El Gobierno canadiense no permite la entrada de los pasaportes venezolanos. Lo he hablado con varios cancilleres para buscar las maneras que los documentos de identificación de un pueblo como el de los venezolanos que viven en Canadá, pueda recibir al menos sus pasaporte a través de valijas», explicó.

El funcionario dice que aún no lo han autorizado y por eso propusieron contratar una empresa Courier para que el documento le llegue a la dirección que diga el ciudadano.

«Los venezolanos en Canadá deben ir a la oficina consular (Ottawa) para tomarse la fotografía y la huella y yo le envío su pasaporte vía a domicilio. Por ahora solamente Canadá goza del envío domicilio del pasaporte, pero en todo el mundo la prórroga de pasaporte llega a a la casa», dijo Vizcaíno.

Venezolanos alertan que el Consulado en Ottawa está cerrado

Migrantes originarios de Venezuela han manifestado que la oficina Consular de Ottawa, la única de la cuatro que no ha sido cerrado de manera oficial, no está atendiendo.

Vizcaíno reconoció que no se ha podido instalar la máquina captadora en esa oficina consular. Sin embargo, aseguró que está coordinando con el cónsul Luis Acuña para que pronto pueda operar.

«Es verdad, falta la certificación del nuevo equipo y nuevo sistema para que se pueda dar cita y atender a los ciudadanos venezolanos», informó.

¿Cuánto cuesta el Servicio de pasaporte a domicilio del SAIME?

El servició a domicilio es opcional. El usuario puede elegir si desea que le llegue el documento a una dirección particular en el nuevo sistema SAIME.

El costo es de $80 americanos, los cuales se agregan al monto total de trámite y al arancel consular de $120 que se debe pagar en el consulado en efectivo.

En total el pasaporte venezolano a domicilio para quienes viven en Canadá, tendrá un costo entre los $400 y $410.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.