Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaSAIME informa que la nueva cédula de identidad venezolana tendrá un precio

SAIME informa que la nueva cédula de identidad venezolana tendrá un precio

-

El director del SAIME reveló que los materiales que componen la nueva cédula de identidad venezolana tienen un precio, por lo que se plantea establecer un costo de arancel para tener el derecho a la tramitación. Sin embargo, aclaró que sólo será para un determinado grupo de venezolanos.


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) informó que dentro del proyecto de la nueva cédula venezolana se está proponiendo el cobro de un arancel para su tramitación.

El director Gustavo Vizcaíno, informó en una entrevista con Venezolana de Televisión, que el documento que se está diseñando tiene materiales con un costo y la propuesta es que el ciudadano venezolano pague una tasa.

«Si viene una cédula nueva con láminas de policarbonato, con un chip, van a tener unos costos», explicó el funcionario.

Sin embargo, aclaró que la propuesta es que se cobre el arancel sólo a los usuarios que necesiten tramitar el reciente documento nuevamente por vencimiento, robo, pérdida o deterioro.

«Se está planteando que la primera se gratuita y las siguientes se haga al menos el pago de un arancel. Si el ciudadano se le vence su cédula laminada actual, la primera digital se le tramitará gratuitamente», detalló.

Este proyecto está avanzado, de acuerdo con el funcionario, y debe ser aprobado por Nicolás Maduro para que pueda ejecutarse en todo el país. Asimismo, en las sedes consulares de Venezuela en el exterior.

Cédula sin vencimiento para la tercera edad

Vizcaíno reveló que dentro de la cedulación nueva, se plantea que el adulto mayor reciba un documento sin fecha de vencimiento

«De aprobarse, los mayores de 65 años tendrán una cédula impostergable para que dejen de estar por allí buscando donde sacarse la cédula. Que sea una vigencia eterna hasta que los años de vida lleguen», dijo el director del SAIME.

Tramitadores cobran entre $20 y $30 para sacar la cédula

Una ciudadana venezolana le hizo una pregunta en vivo al Vizcaíno sobre las personas que no tienen acceso a internet para tramitar la cédula. Yajaira denunció que un gestor en Valencia cobra entre $20 y $30 dólares para solicitar el documento.

Vizcaíno respondió que no le debe pagar nada a nadie e instó a la ciudadana a que se acerque a las oficinas principales del SAIME de manera gratuita. Ya que la actual cédula no tiene costo.

¿Qué información tendrá impresa la nueva cédula de identidad venezolana?

Desde el año pasado, Vizcaíno ha venido hablando de los detalles de esta nueva cédula de identidad y qué tipo de información se podrá acceder a través de ella.

Información tradicional: El documento tendrá los mismos datos que la cédula actual como la fecha de nacimiento, nombres y apellidos completos, la foto y el serial que identifica a cada ciudadano venezolano o extranjero.

Información adicional: Los nuevos datos, de acuerdo al proyecto, es que ya no será una huella de pulgar si no los dos pulgares. Además, estará impresa la dirección del domicilio y el tipo de sangre del portador.

Nueva Cédula identidad venezolana
Foto de Venezuela-news

La información que contendrá el QR o chip de la cédula de identidad

Vizcaíno dijo que el proyecto contempla la unificación de la información de diferentes instituciones públicas. El objetivo es que la autoridad pueda consultarla a través de un escaneo.

Estamos conversando con las instituciones como Tránsito Terrestre, ministerios y cuerpos de seguridad. La idea es que «en la cédula se pueda conseguir un numero de contacto en caso de una emergencia, temas de salud como alergia a un medicamento, padecimientos y enfermedades crónicas

Asimismo, explicó que también tendrá información sobre beneficios del Estado venezolano, Registro de Identificación Fiscal (RIF), antecedentes policiales, entre otros datos.

La vigencia de la nueva cédula venezolana

Vizcaino reveló que el proyecto está contemplando aumentar la vigencia del documento a 20 años para los adultos, por lo que se aumentaría una década el vencimiento de la actual cédula de identidad.

Sobre la existencia del viejo formato,, considera que se aceptará unos 5 años más después de la implementación del nuevo documento.

El material de la nueva cédula de identidad venezolana

La nueva cédula estará hecha de láminas de policarbonato, de acuerdo con el proyecto, Este material está siendo usado en varios países del mundo para la identificación.

«Ya el país demanda nuevas cédulas. Además, el mundo lo hace por toda la evolución tocológica», dijo Vizcaíno.

¿Por qué se tiene que dar la dirección del domicilio?

De acuerdo con Vizcaíno la información se ha pedido desde antes. Advirtió, que el que no la quiera dar se revisará la data del SENIAT para conocer la dirección fiscal.

«EL funcionario no preguntará la dirección, sino confirmara con el portador si la que está en el sistema es la correcta.

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.