16.1 C
Lima
viernes, septiembre 30, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioNoticiasSAIME dio detalles de su nueva plataforma para solicitar pasaporte venezolano

SAIME dio detalles de su nueva plataforma para solicitar pasaporte venezolano

-

El directo del SAIME, Gustavo Vizcaíno, explicó cómo funcionarán las nuevas máquinas de impresión que se instalarán en Caracas y cuantas unidades del pasaporte venezolano se podrán imprimir diariamente luego de hacer la solitud en la plataforma.


El Director del Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (SAIME), Gustavo Vizcaíno, dio detalles de cómo funcionará la nueva plataforma para solicitar el pasaporte venezolano y la prórroga.

En una entrevista con Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario informó que el cambio que se hará en toda la tecnología tiene al intención de salir del actual sistema «arcaico» y reducir en lo más mínimo el tiempo del proceso.

«Le hemos dicho al nuestro proveedor primordial que toda la tecnología es necesaria cambiarla. Hay una máquinas que imprimen por hoy entre 5.000 y 7.000 pasaportes semanal, cuando la demanda por imprimir es de 330.000 pasaportes», reveló en la conservación que se realizó en mayo.

Vizcaíno informó que el SAIME ya hizo la compra de las impresoras que se encargarán de imprimir 25.000 pasaportes diarios. Sin embargo, fue claro al advertir que una vez lleguen a Venezuela aún hay que esperar un tiempo para su funcionamiento.

«A mediados de agosto llegarían las máquinas que vienen por navegación. Posteriormente, hay que hacer todo el tema de las aduanas y nacionalización y una vez instaladas se le dará un taller de inducción al personal que tendrá el privilegio de operarlas», explicó.

Publicidad
120×600

¿Cómo funcionarán la plataforma y nuevas máquinas de impresión de pasaporte venezolano del SAIME?

Las máquinas de impresión del pasaporte venezolano del SAIME funcionarán bajo un software extranjero. Ante ésto, Vizcaíno aseguró que Venezuela tendrá soberanía sobre el uso y garantizó que los datos de los venezolanos estarán resguardados.

«Se está haciendo un blindaje tecnológico con los cambios que estamos realizando», indicó.

¿Dónde se imprimirán los pasaportes venezolanos?

Las nuevas máquinas de impresión se instalarán en la sede principal de Las Mercedes, en el este de Caracas. Se aspira que la implementación, reduzca los largos tiempo de espera que hoy día se vienen presentando para obtener el documento.

«Todo el centro de impresión de pasaporte en el mundo se mantiene en Caracas, también el de las visas y las prórrogas de pasaporte», añadió.

La falla en la plataforma del SAIME

El SAIME reinició su operatividad luego de un casi un mes de paralización por la caída en su plataforma. Solicitar el pasaporte o la prórroga era imposible de realizar y menos revisar el estatus de algún trámite.

La falla también frenó la atención en consulados y embajadas de Venezuela alrededor del mundo.

Ante la situación, el mismo ente anunció una reprogramación masiva de citas. Además, el mismo Vizcaíno informó de envío de comisiones especiales a países como Chile y Perú para agilizar la entrega de pasaportes, debido a la gran demanda por parte de ciudadanos venezolanos.


Artículos que te pueden interesar

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Migraciones condona multa a 76 venezolanos, la mayoría residentes en provincias de Perú

Los venezolanos beneficiados por Migraciones con la condonación o...

Amplían por cuarta vez plazo para tramitar el CPP

Los venezolanos y otros extranjeros en Perú tendrán 180...

Finalmente ayudarán a los ingenieros venezolanos a colegiarse en Perú

El Colegio de Ingenieros peruano iniciará pronto el proceso...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.