22.7 C
Lima
sábado, diciembre 3, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioNoticiasSAIME desmiente que entregará el pasaporte venezolano en 48 horas

SAIME desmiente que entregará el pasaporte venezolano en 48 horas

-

La información sobre la entrega del pasaporte y la prórroga en menos de 48 horas fue desmentida por el SAIME en sus redes sociales. Sin embargo, no negó que hay un acuerdo con la empresa argentina Exclé.


El Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (SAIME) negó la información que se conoció esta semana sobre la entrega del pasaporte venezolano y prórroga en menos de 48 horas.

En sus redes sociales, la institución dijo que es «falsa» la noticia de la rápida entrega gracias a un supuesto acuerdo con la empresa argentina Exclé Soluciones Biométricas.

«El SAIME le notifica que la información que circula por varios portales de noticias nacionales referente a la entrega de pasaportes y prórrogas en 48 horas es totalmente falsa.», publicó el ente el lunes 1 de agosto.

Sin embargo, en la comunicación no se niega directamente si existe un acuerdo. Por lo tanto, aún está por confirmarse si efectivamente Exclé será el proveedor de servicios del SAIME.

Este 2022, el mismo director de la institución, Gustavo Vizcaíno, dijo que habrá una nueva plataforma disponible para que venezolanos pueda solicitar el pasaporte y la prórroga dentro de Venezuela y el resto del mundo.

En junio, la página del SAIME sufrió una caída que mantuvo paralizado todo el servicio de emisión. De hecho, paralizó la atención a ciudadanos no sólo dentro del país, también en las embajadas y consulados de Venezuela en varias ciudades del planeta.

Publicidad

Pagina del SAIME funciona correctamente

Hasta los momentos el portal tramites.saime.gob.ve, está funcionando normalmente y la solicitudes de pasaporte venezolanos se están realizando sin inconveniendes, de acuerdo con reportes de usuarios.

Sin embargo, se espera por la agilización de las citas, especialmente en el exterior, ya que la espera por la toma de datos biométricos y foto, está tomando en muchos casos más de 8 meses.

Artículos que te pueden interesar

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Sentencian a 30 años a venezolano por robar celular en Perú

No tenía arma de fuego, pero la manera en...

Lo que debes saber de la gripe aviar si eres venezolano en Perú

Tener información clave ayudará a mantener la calma y...

Los precios por trámite que cobra un asesor migratorio a los venezolanos

Entre S./30 y S./100 es el costo de los...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.