Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasSAIME anuncia reprogramación masiva de citas para pasaporte venezolano

SAIME anuncia reprogramación masiva de citas para pasaporte venezolano

-

Conoce como será la reprogramación de citas para obtener el pasaporte venezolano de 10 años y la prórroga de 5 años que emite el SAIME a nivel nacional y hacia los consulados de Venezuela en el mundo.


El Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (SAIME) anunció la reprogramación masiva de citas. Esto sucede luego de la caída de su plataforma que duró casi un mes.

En el comunicado que publicó el ente en sus redes sociales, informa que los ciudadanos que tenían citas para el trámite del pasaporte venezolano y que fueron postergadas, serán informados de la nueva fecha asignada.

De acuerdo con el ente, iniciará el funcionamiento de una nueva plataforma para la solicitud del documento y la prorroga.

Para los venezolanos que están en el exterior, el SAIME informará de las citas de pasaporte venezolano y prórroga a través del correo electrónico. De acuerdo con la institución, los menajes serán enviados pronto.

«Los ciudadanos con citas pendientes recibirán desde la próxima semana un correo con la reprogramación de la misma», se extrae del comunicado emitido por el ente.

Publicidad

Nueva plataforma SAIME para solicitar pasaporte venezolano

El SAIME anunció una nueva plataforma que servirá para tramitar los documentos de viaje tanto en Venezuela como en los consulados de Venezuela en el mundo.

En el comunicado publicado el ente anunció que se ha «establecido y activado una novedosa plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios de esta institución».

De hecho, la pagina tramites.saime.gob.ve ya muestra un aviso de mantenimiento , luego de tres semanas de interrupción por la caída del sistema.

Lee el comunicado enviado por el SAIME sobre el pasaporte venezolano

¿Qué es lo qué está sucediendo en el SAIME?

En varias entrevistas, el director del SAIME, Gustavo Vizcaíno, anunció una renovación total de la plataforma. También, de la adquisición de máquinas que imprimirían 25.000 pasaportes diarios.

«Hay que armar la estructura para que lleguen, son importadas. Actualmente nuestra tecnología es arcaica y hay que reconocerlo. Yo imprimo de 5.000 a 7.000 pasaportes semanales. El tiempo tecnológico me dice ‘tengo que cambiar’», reveló en una entrevista con La Iguana TV.

En este sentido, confesó que para que el venezolano tenga un pasaporte en horas, se debe contar con tecnología y «no la tengo», dijo.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el ente anunció que se ha «establecido y activado una novedosa plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios de esta institución».


Artículos que te pueden interesar

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.