17.7 C
Lima
viernes, agosto 12, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaMigraciones solicita al Congreso una exoneración de multas a venezolanos

Migraciones solicita al Congreso una exoneración de multas a venezolanos

-

«No vamos a obtener una regularización mientras sancionemos a la persona por ser migrante», dijo el Superintendente de Migraciones tras anunciar la propuesta de amnistía o exoneración de multas a venezolanos en Perú.


El Superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos, anunció que su oficina ha elevado al Congreso peruano una propuesta para exonerar a los venezolanos de las multas por vencimiento de residencia.

«Estamos proponiendo al Poder Legislativo una amnistía en cuanto a las multas, porque uno de los problemas que tenemos para la regularización son las multas que el Estado peruano impone a la migración», expresó el funcionario en un Webinar organizado por la organización Veneactiva.

El funcionario dijo que se ha conversado con diversas bancadas del parlamento peruano para explicarles este problema. De acuerdo con Fernández Campos, «no vamos a obtener una regularización mientras sancionemos a la persona por ser migrante».

Es por ello que dejó claro la posición del ente respecto al tema y dijo que si no se logra la amnistía de las multas cualquier intento de regularización «va a ser infructuoso».

Publicidad

¿Por qué se multan a los venezolanos en Perú?

Campos se refiere a los venezolanos residentes en el Perú que han sido sancionados por no renovar su calidad migratoria anualmente como lo dice la ley.

Este trámite se llama prórroga de la residencia, un proceso que la mayoría de los hoy afectados desconocía ya que su sanción no aparece impresa en el carnet de extranjería.

La multa diaria por no renovar la residencia es del 10% de una (1) Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Es decir, S./46 ($12), la cual al acumularse reflejan montos que ya están llegando a los S./15.000 ($ 3.846).

Si el migrante no paga la multa su residencia es desactivada y no podrá hacer trámites con el Estado ni con instituciones bancarias. No sólo eso, quedaría en situación migratoria irregular por lo que no podría firmar contratos de trabajo, de servicios y de compra o venta en alguna notaría.

De acuerdo con Oscar Pérez, presidente de la Unión Venezolana en Perú (UVP) las multas contra venezolanos en Perú son «impagables» porque un día de sanción es más que el salario básico diario en Perú (S./34 o $8,7). Además existe un riesgo enorme de que el ciudadano pierda todo su camino migratorio y sea notificado con una orden de salida del país.


Artículos que te pueden interesar

«

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Castillo anuncia plan «Retorno a su país» para la expulsión de venezolanos en Perú

Castillo dijo que coordina con la embajada de Venezuela...

SAIME pide calma a quienes esperan por pasaporte venezolano

El ente dijo que las citas para el pasaporte...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.