El cubano Yasiel Puig comandó la ofensiva de La Guaira y se combinó con el buen trabajo del pitcheo. Tiburones gana el tercer juego de la Gran Final de la LVBP y está muy cerca de romper la sequía de 37 años.
Los Tiburones de la Guaira se colocaron a un paso de su primer campeonato de la LVBP en 38 años, luego de ganar este jueves el tercer juego de la final contra Cardenales de Lara por resultado de 7-4.
El pitcheo de la Guaira nuevamente fue la clave, gracias a la actuación del abridor Emilio Vargas que lanzó 5 episodios de dos carreras y también por la labor del relevo, que desde allí, dominó en buena parte de los innings siguientes.
Los lanzadores cuidaron muy bien del resultado dejado por los bateadores, liderados por el cubano Yasiel Puig que conectó doble, hit y cuadrangular gigantesco de dos carreras en el tercer episodio.
Yasiel Puig es puro poder 💣#UnidosYMásFuertes pic.twitter.com/oDvCP8WWbm
— Tiburones de La Guaira (@tiburones_net) January 26, 2024
En el quinto, Alcides Escobar agregó dos al marcador con doble, batazo que pudo haberse tomado como jonrón de pierna. Para variar, Luis Torrens también impulsó una, la sexta de la serie final, gracias a un rolling que no pudo convertirse en Doble Play.
VIDEO: El casi jonrón de pierna de Alcides Escobar, pero el anotador oficial le dio doble
Doble de Alcides Escobar y error Hernán Pérez traen dos para Los Tiburones 6×1 ante Los Cardenales.#LaPasionDelBeisbolXTves pic.twitter.com/ca9pzMCLj8
— TVES (@TvesSonrie) January 26, 2024
A Lara le faltó el batazo decisivo
Lara asustó un poco al añadir tres carreras en los innings 7 y 8 pero el brasileño Thiago Da Silva logró frenar las amenazas a tiempo. En el noveno episodio los crepusculares llenaron las bases y tenían la oportunidad de voltear la pizarra para dejar en el terreno a los escualos. Sin embargo, el cerrador Arnaldo Hernández pudo solucionar la situación.
El público de Barquisimeto no pudo destapar la peligrosa euforia que les caracteriza debido a que Cardenales no estuvo nunca por encima en el marcador.
No ocurrió nada de violencia
Luego de lo sucedido en el segundo juego con la trifulca entre varios jugadores. La tensión era parte del terreno, pero se fue disipando.
Los peloteros jugaron tranquilos al beisbol y, pese a la gran ventaja de La Guaira en el resultado, no se vieron gestos ni expresiones desafiantes como las registradas la noche anterior.
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional no tomó ninguna acción disciplinaria contra los jugadores.