¿Tienes un documento pendiente en Migraciones? Conoce como lo puedes retirar

El portal de migraciones dio la opción de retirar documentos a través de su plataforma virtual.


La agencia virtual de la Superintendencia de Migraciones ya actualizo su plataforma para que los ciudadanos de nacionalidad venezolana puedan retirar sus documentos pendientes a través de una cita en línea que les permita elegir la sede donde vas a buscar su documento aprobado.


¿Cuáles son los pasos a seguir para pedir la cita?

Debes ingresar en la página web de Migraciones. Luego irte al icono que dice Nueva Agencia Digital, cuando ingreses debes presionar Soy Extranjero y llenar los campos que te solicita el sistema, tales como: número de documento, fecha de nacimiento, nacionalidad y tu último movimiento migratorio.

Ya dentro del sistema le das a Citas en Línea y podrás elegir el sitio para recoger tu documento pendiente.

Muchos usuarios han señalado que al ingresar les arroja la información que no tienen ningún documento por ingresar, pese a que ya tiene su documento aprobado. Cuando esto ocurra pueden llamar al (01)2001000 para que se reporte la incidencia y puedan tomar su cita.

Por su parte, se le hace un llamado a todos los venezolanos a realizar una actualización de datos en el portal de Migraciones. La entidad señaló que esta disposición comprende a los ciudadanos venezolanos que tramitaron y obtuvieron su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o que ya tienen su Calidad Migratoria Especial.