Se suspende el Toque de queda en Perú desde este jueves 27 de enero

La medida se hace luego de las protestas contra la medida que hicieron dueños de restaurantes y otros comercios por los problemas económicos y de logística que genera


El Ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, anunció que a partir de este jueves 27 de enero se suspende el toque de queda en todo el país que regía desde las 12 de la medianoche hasta las 4 de la mañana.

En declaraciones a Canal N, el médico indicó que luego de hacer una evaluación desde hace varios días del impacto de esta medida se «consideró conveniente retirarlo».

«Esta semana hemos tenido más de 350.000 contagios confirmados y posiblemente haya 500.000 con los no confirmados. El apuro de mucha gente de tomar medios de trasporte y el incremento de aglomeración antes de la hora de cierre» es una de las razones que se consideró para tomar la decisión.


La medida de suspensión se hace luego de una protesta que hicieron dueños de restaurantes y otros comercios en Lima, en las que se pedía el retiro de la medida ya que les afecta no sólo económicamente sino también en su logística.

«Es contraproducente la medida porque debemos cerrar dos horas antes del toque de queda para que el personal pueda llegar a sus casas y eso genera aglomeración en buses y paraderos (paradas de autobús)», dijo en una entrevista a RPP, Blanca Chávez, representante de la Corporación de Restaurantes Peruanos