Pedirán tercera dosis a mayores de 40 años en espacios cerrados

El Gobierno peruano toma la decisión luego de registrarse un avance significativo de la variante Omicron y la baja tasa de vacunados con la dosis de refuerzo.


El Ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, anunció que se pedirá a partir del 27 de enero la tercera dosis a los ciudadanos mayores de 40 años que quieran entrar a espacios cerrados.

En una entrevista con Canal N, el titular detalló que el cambio de la medida se establecerá una vez salga publicado del el Decreto Supremo este jueves en el Diario El Peruano.

«Se ha establecido que toda persona mayor de 40 años que quiera entrar a un espacio público cerrado deba tener esta dosis, que está a disposición de toda la ciudadanía», afirmó.

Desde inicios de año, se pedía esta tercera dosis a los mayores de 65 años, luego se fue bajando a 60 hasta llegar a los 50. Ahora, el Gobierno toma la decisión después del avance de la variante Ómicron en el país y la baja tasa de vacunados con esta dosis de refuerzo.

Se entiende como espacios cerrados, centro comerciales, restaurantes de salón, supermercados y mercados populares cerrados, teatros, gimnasios, estadios, entre otros.