15.5 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioNoticiasEmpleos en el sector público para venezolanos en Perú ¿Cómo postular?

Empleos en el sector público para venezolanos en Perú ¿Cómo postular?

-

Los profesionales y técnicos venezolanos pueden postular a cientos de cargos públicos en entes gubernamentales o municipalidades ¿Entérate cómo es el proceso?


Los venezolanos en el Perú con carnet de extranjería o con CPP (Carnet de Permiso Temporal de Permanencia), pueden postular a puestos de trabajo en las instituciones del Estado peruano.

A través del Contrato Administrativo de Servicios (CAS), o mejor conocido como régimen CAS, un extranjero puede postular a empleos en la administración pública o empresas del Estado.

A inicios de este año el Congreso aprobó una ley que elimina el régimen. Sin embargo, el Gobierno liderado por Francisco Sagasti, evalúa la presentación de una acción de inconstitucionalidad contra esa ley. Mientras tanto, emitió un dispositivo legal para que continúen las contrataciones, necesarias en plena Emergencia por Covid-19.

«Ningún servicio de salud del Estado deje de atender por carecer de recursos humanos. Es necesario contar con los profesores que se requieren para el buen inicio del año escolar”, dijo como ejemplo la Primera Ministra del Perú, Violeta Bermúdez.


Anuncio patrocinado


¿Es bueno ser trabajador público en el Perú?

Ser trabajador público en el Perú no sólo te ofrece beneficios sino un salario acorde a tu nivel profesional.

Los ingresos promedios de servidores públicos en el régimen laboral (CAS) van desde los S:/300 hasta los S./15600. Se pacta a través de un contrato de 2 años continuos o 3 años de modo discontinuo entre una persona natural y el Estado.

Se hace la selección a través de un concurso público. Previamente se hace una evaluación y entrevistas. Si todo sale bien, se estaría firmando el contrato en 5 días luego de la notificación.


Régimen CAS venezolanos Perú

Importancia de la validación de títulos universitarios

La mayoría de las instituciones públicas piden que ese título universitario o técnico que te sudaste en Venezuela, sea validado o reconocido por la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria).

Evidentemente antes de hacer este proceso, el título debe estar apostillado y legalizado. Eso ayudará a tener más oportunidades se ser elegido para un cargo.

Si, además, estás colegiado en el Perú en tu profesión, no sólo subirás las posibilidades, sino que aspirarías a cargos con un mayor sueldo.


salarios cas venezolanos Perú

¿Cómo postular en el régimen CAS?

  • Entra en este enlace

https://www.convocatoriasdetrabajo.com/

Encontrarás un campo de consulta donde colocarás tu profesión, no la ocupación. Ejemplo: Ingeniería, Administración, Comunicación Social.

Si colocas ocupaciones Profesor, Periodista, administrador o Ingeniero, puede que el sistema te arroje menos resultados.


CAS Perú pagina web

  • Elije la oferta en la que estés interesado

Fíjate en la fecha de postulación. Algunas ofertas tienen un periodo de postulación de corto plazo o largo plazo. Puede iniciar en una fecha determinada y durar solo un día, o puede que se mantenga abierta para recibir la mayor cantidad de solicitudes posibles.

El ofertante no aceptará solicitudes de empleo fuera de la fecha que coloca.

  • Revisa detenidamente los requisitos

Cada convocatoria tiene unas bases legales que tendrás que descargar, en ellas te explicarán los documentos que debes presentar para realizar la postulación.

Algunas instituciones tienen su propia plataforma de empleo tendrás que registrarte y tener un usuario o contraseña. Desde allí puedes cargar cada documento solicitado.

Hay otras que sólo publican la dirección de correo electrónico donde recibirán todos los documentos solicitados.


CAS convocatoria venezolanos


Consejo: Todos los archivos tienen que ser entregados en formato PDF. Lee bien las instrucciones de cómo colocar el nombre de cada archivo antes de ser cargado o enviado. Cada institución tiene su propia metodología.

  • Documentos escaneados

Es posible que tengas que imprimir, firmar, escanear, convertir a PDF y enviar los documentos solicitados. En el caso de títulos universitarios es importante que escanees o tomes una foto bastante legible por delante . En caso de tener la apostilla en la parte trasera, debes tomar una foto en la que se lea bien lo que dice.

Igual lo tendrás que hacer con tu carnet de extranjería o CPP. Es decir, una foto por delante y por detrás juntar ambas en un archivo PDF:

  • Envía tu postulación.
  • Espera la llamada o notificación a tu correo electrónico.

Lee más: Tramitar visa americana para un venezolano en Perú

Artículos que te podrían interesar

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Construirán 20 migracentros en todo el Perú para atender a venezolanos

Estos centros de atención recibirán a los venezolanos y...

Protestan en embajada de Venezuela en Perú por retraso de pasaportes

Un grupo de ciudadanos realizó una protesta en la...

Preparan nueva Ley de Migraciones en Perú

Esta ley pretende cambiar la normativa actual que rige...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.