Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasAclaran que venezolanos no fueron envenenados en Trujillo Perú

Aclaran que venezolanos no fueron envenenados en Trujillo Perú

-

Luego de viralizarse el video, una nueva versión salió a la luz el domingo. Pues resultó que no todos los ciudadanos afectados eran venezolanos y tampoco que fueron envenenados. La autora del video aclaró desde Trujillo – Perú


Al menos 50 ciudadanos peruanos y venezolanos resultaron intoxicados en Trujillo (Perú) luego de ingerir el sábado un almuerzo donado por un grupo de personas.

Los afectados provienen de los sectores de Miramar y Alto Salaverry. Estos dos son de los más golpeados por las intensas lluvias que todo este mes se han registrado en esta región peruana.

Un video viralizado por cuentas de redes sociales lideradas por venezolanos, causó una conmoción internacional al escucharse a la persona que grababa desde el Hospital Walter Cruz Vilca decir:

«Hay un grupo de venezolanos todos intoxicados, todos fueron envenenados por un grupo de personas que le regalaron comida. Todos están aquí mal, le dieron comida intoxicada no sabemos si tienen veneno».

Pues, este domingo se conoció que se trató de una comida preparada por una empresa de catering. La cual, fue contratada por donantes que querían ayudar a las familias afectadas por lluvias.

Manuel Campos, uno de los donantes, contó para el medio comunitario Miramar Distrito que sus hijos y su esposa también resultaron intoxicados con la comida. «No sé de que manera este producto ha sido elaborado, si ha sido refrigerado», dijo.

Por su parte Víctor Garay, conocido de la zona, dijo que se contrató a una empresa para que se preparara los alimentos y brindar un almuerzo a las familias afectadas. Sin embargo, «a veces el actuar de buena fe puede traer otras consecuencias.

Mujer que grabó el video viral aclaró que no fue envenenamiento de venezolanos

Siónelis Salazar, una venezolana que vive en el sector fue la persona que grabó el video viral donde se asumía que el grupo de ciudadanos era completamente de nacionalidad venezolana y que fueron «envenenados».

La migrante dijo que por desesperación y desconocimiento dijo la palabra y también aclaró que» no fue un acto de xenofobia.»

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.