23.8 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaVenezolanos calculan ¿Cuántos presidentes han visto en Perú?

Venezolanos calculan ¿Cuántos presidentes han visto en Perú?

-

En las redes sociales muchos venezolanos en Perú empezaron a sacar cuentas de cuántos presidentes han visto en el Perú desde que llegaron al país.


La comunidad de venezolanos en Perú no se apartan de la realidad política del país y en las redes sociales han empezado a manifestar su opinión.

La salida de Pedro Castillo del poder y la llegada de Dina Boluarte como la primera mujer en la presidencia del Perú, ha iniciado una dinámica que empezó a hacerse viral.

En lugar de años, «saca la cuenta de ¿Cuántos presidentes llevas en Perú?» Esa fue la pregunta que hicimos en las plataforma de Rostros Venezolanos para conocer la reacción de nuestros seguidores.

La mayoría de los venezolanos que hoy hacen vida en Perú, tienen entre 4 y 5 años en el país. En ese tiempo, han tomado el poder alrededor de seis presidentes.

Desde 2016, cuando asumió Pedro Pablo Kuczynski, más de un millón de venezolanos han llegado a esta nación. Ellos han visto luego a:

  • Martín Vizcarra (Marzo 2018 a Noviembre 2020)
  • Manuel Merino (Noviembre 2020. a Noviembre 2020)
  • Francisco Sagasti (Noviembre 2020 a Julio 2021)
  • Pedro Castillo (Julio 2021 a Diciembre 2022)
  • Dina Boluarte (Diciembre 2022 a -)

La cantidad de presidentes no sólo sorprenden en los comentarios, sino la facilidad para que un mandatario sea destituido en este país.

En las participaciones muchos comparan las leyes con las de Venezuela. Esto se debe a que la mayoría sólo han visto a dos presidentes en los últimos 20 años.

Publicidad

¿Comentarios de venezolanos sobre la cantidad de presidentes del Perú?

Presentamos algunos comentarios que han llegado a nuestras redes sociales, luego de preguntar «¿Cuántos presidentes llevas en Perú?

venezolanos Perú Dina Boluarte
instagram.com/rostrosvenezolanos

¿Qué pasó en el Perú con Pedro Castillo y Dina Boluarte?

Dina Boluarte se convirtió este miércoles en la primera presidenta mujer en gobernar el Perú. El Congreso de la República la juramentó en el cargo luego de aprobar con 101 votos de 130 la vacancia contra Pedro Castillo.

Castillo, una hora antes, había ordenado la disolución del Congreso y declaró un Estado de Excepción. Sin embargo, el resto de poderes se pronunciaron y condenaron el hecho calificándolo de «Golpe de Estado».

Además, los ministros y varios funcionarios del Gobierno renunciaron una vez el mandatario dio su anuncio.

Castillo fue intervenido por la Policía del Perú luego de salir del Palacio del Gobierno. Mientras tanto, se mantiene retenido en la Prefectura de Lima, junto con su ex Primer Ministro Aníbal Torres.

Congresistas oficialistas y partidarios de Perú Libre (Partido de Gobierno) acusaron a Castillo de romper la institucionalidad y cometer un «grave error»

Productos que te pueden interesar

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

LVBP: Leones del Caracas consiguen el título 21 de su historias

Los Leones consiguen el campeonato de la LVBP luego...

La mayoría de los venezolanos se quiere quedar en Perú (INEI)

De acuerdo con el INEI, solo 24,7 % de...

Migraciones traslada todos los servicios para venezolanos a sede de Carabaya

Migraciones decidió cambiar sus operaciones destinadas a los venezolanos...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.