Un miembro del Serenazgo de San Isidro encontró varios billetes regados en la calle y devolvió el dinero a una emprendedora venezolana que los había retirado minutos antes del banco. El acto del oficial fue resaltado por la alcaldesa del distrito
Un oficial del Serenazgo del distrito de San Isidro en Lima fue felicitado por las autoridades municipales luego de devolver S./600 (cerca de $200) a una venezolana emprendedora que los había retirado minutos antes del banco.
Tito Oquendo encontró regados los billetes en la calle José Gálvez Barrenechea, y dio alerta inmediata a la central para revisar las cámaras de seguridad.
En las grabaciones se registró el momento en que la emprendedora, identificada como Gelibeth Pernía, oriunda de Tabay, estado Mérida, dejó caer el dinero sin darse cuenta.
La venezolana iba a usar el dinero para pagarle a un proveedor de su negocio de cortinas que tiene en Lima. Ella al percatarse de que no tenía el dinero tomó un taxi de regreso al banco. Sorprendida, encontró al efectivo del serenazgo de San Isidro cuidando los billetes, a la espera de la llegada de la Policía.
La cámaras de seguridad instaladas en este distrito, uno de los más exclusivos de Lima, pudieron registrar todo el recorrido del oficial de Serenazgo y la venezolana.
Alcaldesa de San Isidro felicitó al oficial por devolver el dinero
La alcaldesa del distrito, Nancy Vizurraga, resaltó este acto de honradez del sereno Oquendo, a quien felicitó. La autoridad también destacó la importancia de capacitar a los efectivos de seguridad ciudadana.
«En San Isidro construimos confianza y rescatamos valores, capacitamos no solo en estrategias y acciones de seguridad. También en inculcar valores de honestidad, lealtad, honradez y responsabilidad”, resaltó
El Serenazgo es un cuerpo de seguridad municipal que no usa armas ni está autorizado para hacer detenciones. Su labor es alertar a las autoridades policiales de cualquier evento que altere el orden público. Ellos se trasladan en motocicletas y patrullas en todo el municipio.