Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaEnseñarán a venezolanas y peruanas a detectar a tiempo la violencia...

Enseñarán a venezolanas y peruanas a detectar a tiempo la violencia y trata de personas

-

La convocatoria es para jóvenes y adolescentes entre 13 a 19 años que vivan en Lima y Callao y deseen aprender más sobre sus derechos en Perú. También conocerán cómo crear espacios seguros libre de violencia y trata de personas.


Con la finalidad de seguir promoviendo actividades de integración comunitaria y la creación de espacios seguros para adolescentes y jóvenes, la Asociación Civil Feminista Quinta Ola presenta la tercera edición de su programa de empoderamiento “Chamas en Acción”.

Esta nueva convocatoria busca dar herramientas a jóvenes mujeres de 13 a 19 años de edad para detectar a tiempo y hacer frente a problemáticas como la violencia, la xenofobia y la trata de personas..

«Les daremos herramientas para que puedan ser aplicadas en colegios, barrios y comunidades. Les servirá para alcen su voz y hagan valer sus derechos», explicó a Rostros Venezolanos Melanie Mendoza, comunicadora del programa.

La convocatoria es hasta el 28 de marzo, y posteriormente serán seleccionadas 55 adolescentes que residan en Lima Metropolitana o Callao.

«Aqui ellas también aprenden más sobre la cultura peruana y venezolana y que las diferencias entre ambas nacionalidades no deben causar resentimiento. Más bien deberían de apoyarse entre sí, convivir en paz y crear espacios seguros porque venezolanos y peruanas sufren los mismos problemas», destacó Mendoza.

Muchas actividades

Las participantes aprenderán sobre derechos humanos, diversidad sexual, violencia basada en género, xenofobia, trata de personas, activismos y feminismos. Todo se dictará a través de dinámicas, juegos, mentorías para la incidencia política y social, diálogos con instituciones públicas y organizaciones aliadas.

Todo esto con el objetivo de contribuir a sus procesos de empoderamiento. Los mismos que se verán reflejados en el pensamiento crítico, la conciencia sociopolítica y la seguridad de que es posible generar un cambio positivo en nuestras comunidades, se explica en una nota de prensa.

¿Cómo postularse al programa Chamas en Acción 2023?

Todas las adolescentes y jóvenes interesadas pueden postular a través del siguiente formulario: https://forms.gle/QF4WsUdkp4JLfVi79

«Chamas en Acción» es gestionado por Quinta Ola junto a Terre des Hommes Suisse, con la asistencia técnica de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH a través del Programa de Apoyo a las comunidades de acogida de población migrante y refugiada en las zonas fronterizas de Colombia, del Ecuador y del Perú – SI Frontera, con el apoyo de la Unión Europea.

Redacción Rostros
Redacción Rostros
Esta nota fue hecha por el equipo de redacción de Rostros Venezolanos. Liderado por Pedro Rueda y Génesis Castellanos.. Nuestros productores de contenido en Lima, Caracas. Santiago de Chile y Miami, aplican todo su talento y profesionalismo para crear notas de calidad

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.