Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaJusticia peruana da la razón a madre de menor venezolano agredido en...

Justicia peruana da la razón a madre de menor venezolano agredido en colegio de de Lima

-

Tras diez meses de lucha, Saraí Alvarado logró que un juzgado peruano declarara culpable al niño que agredió a su hijo menor venezolano en un Colegio de Puente Piedra, norte de Lima.


La justicia peruana dio la razón a la venezolana Sarai Alvarado, madre del menor que fue agredido en abril 2022 por un compañero de clases en un colegio de Puente Piedra, al norte de Lima.

El Juzgado de Familia del distrito, declaró la responsabilidad al niño peruano D.G.V.B de las lesiones que sufrió Jhoangel Alvarado. Además, ordenó el pago de una reparación civil.

Luego que Saraí Alvarado y su hijo volvieron a Venezuela un mes después de los hechos, se pensaba que el caso iba a morir. Sin embargo, la madre venezolana se empeñó en demostrar que decía la verdad y con ayuda de un abogado peruano lograron que el caso prosiguiera y tomara fuerza.

sentencia sarai Alvarado niño venezolano Perú

Desde Venezuela, Jhonangel declaro ante la fiscalía peruana de forma virtual, y acusó directamente al uno de sus compañeros de clase de la agresión. No sólo eso, negó que haya sido el padrastro el del ataque como se había difundido en las redes sociales y varios medios de comunicación peruanos.

Tras 10 meses de entrevistas, exámenes médicos y declaraciones, el Ministerio Público  admitió todos los elementos que probaron finalmente que sí hubo una agresión contra el menor venezolano.

Sentencia sarai Alvarado jhoangel puente piedra

Menor peruano admitió ante la justicia del Perú que agredió a su compañero venezolano

El caso dio un giro definitivo cuando el mismo niño agresor admitió los hechos en una audiencia presencial que se realizó aquí en lima.

Por lo tanto, el 29 de enero la Fiscalía decidió imputar al menor peruano y solicitar al juzgado de familia de Puente Piedra dictar la sentencia.

Polémica reparación civil a favor de Jhoangel

Lo que ha causado indignación para la madre y varios de sus compatriotas es la reparación civil propuesta por la Fiscalía,

El Ministerio Público pidió S./300 Soles y El juzgado lo subió luego a S./500.

Ella no quiere dinero

Sarai Alvarado dijo durante todo estos meses que ella no quería dinero sino demostrar que decía la verdad. Esto debido a que Jhonangel no es el mismo de antes de la agresión y asegura que eso le ha hecho un daño irreparable a su familia

Al preguntarle sobre  las donaciones que recibió, nos confesó  que se ha ayudado mucho de todas para que el niño sea visto por buenos especialistas en Perú y en Venezuela.

Aseguró que las facturas de todo los exámenes e informes  para el que quiera verificarlo.

Prepara demanda contra semanario Hildebrant

Tras esta sentencia, Sarai se prepara para iniciar acciones legales contra el semanario Hildebrandt. El medio de comunicación que publicó el articulo «Arepa de mentiras», escrito por la periodista María del Carmen Irigoyen.

De correr la demanda, podría ser de los últimos años, la primera contra un medio de comunicación del Perú que un migrante venezolano gane por daños y prejuicios.


Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.