Para los venezolanos en el mundo

InicioVenezolanos en PerúEventosVenezolanas le dan a Perú su primer campeonato internacional de Kickingball

Venezolanas le dan a Perú su primer campeonato internacional de Kickingball

-

Las jugadoras, en su mayoría venezolanas, dedicaron su triunfo a los 33 millones de peruanos que les recibieron en el país. Perú ganó su primer torneo oficial de su historia en el Kickingball, un deporte que llegó a la nación gracias a los migrantes venezolanos.


La selección peruana de Kickingball, integrada en su mayoría por jugadoras de nacionalidad venezolana, obtuvo su primer trofeo internacional de la historia al quedar campeón del Torneo de la especialidad disputado en Cartagena, Colombia.

En un apasionante encuentro, Perú derrotó en extraninnings a las locales 6-2, luego de dar la vuelta al marcador con un rally de cuatro carreras. Un apasionante encuentro que se mantuvo muy parejo durante todo su desarrollo.

Hasta el séptimo inning el partido estuvo empatado a 1 carrera por bando. Posteriormente, Colombia se fue arriba en el marcador.

Luego en el noveno, Perú pudo empatar de forma agónica para obligar a entradas extras. En el décimo, las jugadoras visitantes lograron romper la concentración y con cuatro carreras se fueron arriba.

Los tres outs finales fueron de sufrimiento para Perú, pero lograron mantener a las colombianas a raya, que ya se les veía totalmente golpeadas.

Se lo dedicamos a los 33 millones de peruanos

Carlos Rodríguez, mánager de la selección, fue un partido difícil, no solo por el nivel de las competidoras, sino por las altas temperaturas de Cartagena

«Nos enfrentamos a temperaturas de 38 y 40 grados, cuando en Lima venimos de un clima más frío. Pero, aún así, las chicas aguantaron los suficiente y mantuvieron sus reservas para obtener este título que se lo dedican a los 33 millones de peruanos «, explicó.

Como venezolano, el manejador se siente orgulloso porque todo lo logrado viene luego que lograran que el kickingball «se masificara lo más posible en Perú»

Gracias por el creer en el Kickingball en Perú

María Flores, primera base fue elegida la más valiosa del torneo. Dijo que se había trabajado todo un año para este campeonato.

«Se logró el objetivo que fue quedar campeón, se obtuvo lo que tanto anhelamos. Gracias a quienes creyeron en nosotros», dijo.

Un peruano fue el patrocinante principal de la selección de Kickingball

Hugo Zamora, Gerente General de Ubutra Foods, ha apoyado este deporte desde el principio y ahora hizo el esfuerzo junto con otros socios de llevar a estas chicas a un primer campeonato internacional.

«Todo el mérito de acá lo tiene el equipo, las chicas que han hecho un trabajo admirable, Sacrificio grande, sacrificio familiar y tiempo que debería ser familiar, se lo han dedicado al deporte. Así que estoy eternamente agradecido con todo el equipo», dijo a Rostros Venezolanos.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.