19.4 C
Lima
sábado, diciembre 3, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaLa resolución que aprueba exoneración de visa a venezolanos mayores de 60...

La resolución que aprueba exoneración de visa a venezolanos mayores de 60 años

-

Muchas líneas aéreas no han querido vender boletos de avión a venezolanos mayores de 60 años que quieren viajar a Perú. Dicen que se requiere una visa, pero Migraciones ha dicho que este grupo no la necesita.


Los venezolanos mayores de 60 años que deseen visitar Perú lo pueden hacer sin necesidad de visa. Así lo establece un oficio emitido por el Ministerio Exteriores.

Ante la negativa de líneas aéreas de vender pasajes a ciudadanos venezolanos de este grupo etario, la Superintendencia Nacional de Migraciones recordó que la resolución emitida por Cancillería continúa vigente.

El documento establece que los “adultos mayores, de más de 60 años, en tránsito hacia el Perú” pueden entrar a la nación. Ellos pueden hacerlo con cédula de identidad y sin pasaporte por cualquiera de las fronteras terrestres y aéreas.

La resolución de Relaciones Exteriores


El Mediante Oficio OF.RE (DGC) N° 2-10-E/1081, el Director General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a MIGRACIONES que, en el marco del Protocolo de Ushuaia y el Cuarto Eje de la Política Nacional Migratoria, corresponde admitir a los nacionales venezolanos que, por razones humanitarias, requieran ingresar al territorio nacional con cédula de identidad y sin pasaporte, siendo los beneficiados de esta decisión las siguientes personas:

(i) menores de edad en tránsito hacia el Perú para reunirse con sus padres y no cuenten con cédula de identidad o pasaporte sino únicamente partida de nacimiento, (ii) mayores de edad en tránsito hacia el Perú para reunirse con su núcleo familiar residente en Perú, (iii) mayores de edad en situación de extrema vulnerabilidad en tránsito hacia el Perú, (iv) mujeres embarazadas en situación de extrema vulnerabilidad en tránsito hacia el Perú; y, (v) adultos mayores, demás de 60 años, en tránsito hacia el Perú.


Respuesta de Migraciones

El oficio fue respondido con la resolución 000177-2019 de la Superintendencia de Migraciones, la cual se compromete el cumplimiento por parte de todos los funcionarios en los puntos de control migratorio.

Artículo 2°.- Disponer que, en cumplimiento de la decisión migratoria comunicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante Oficio OF.RE (DGC) N° 2-10-E/1081, todos los Puestos de Control Migratorio y/o Puestos de Control Fronterizo, desde las 00:00 horas del 15 de junio de 2019. Por razones humanitarias, admitan que las personas de nacionalidad venezolana ingresen al territorio nacional con cédula de identidad, sin exigencia del pasaporte, bajo los siguientes supuestos

i) Menores de edad en tránsito hacia el Perú para reunirse con sus padres y no cuenten con cédula de identidad o pasaporte sino únicamente partida de nacimiento; ii) Mayores de edad en tránsito hacia el Perú para reunirse con su núcleo familiar residente en Perú; iii) Mayores de edad en situación de extrema vulnerabilidad en tránsito hacia el Perú; iv) Mujeres embarazadas en situación de extrema vulnerabilidad en tránsito hacia el Perú; y, v) Adultos mayores, de más de 60 años, en tránsito hacia el Perú.

Lee y descarga la resolución de Migraciones


Por avión es más difícil sin pasaporte

Pese a que el oficio dice que los venezolanos mayores de 60 años pueden entrar sin pasaporte, se debe recordar que para salir de Venezuela o por otro terminal internacional se requiere de este documento.

Es por ello que para los venezolanos sin pasaporte la opción para entrar a Perú sería la terrestre, una vez Perú abra sus fronteras.

Si tienes más de 60 años y deseas viajar a Perú por avión con tu pasaporte, muestra estas resoluciones para que exijas la venta de tu boleto aéreo.

Migraciones ha confirmado que dará entrada sin visa no solo a mayores de 60 años. También lo hará a niños cuyos padres se encuentren en el Perú, personas y mujeres embarazadas en situación de extrema vulnerabilidad.


- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Sentencian a 30 años a venezolano por robar celular en Perú

No tenía arma de fuego, pero la manera en...

Lo que debes saber de la gripe aviar si eres venezolano en Perú

Tener información clave ayudará a mantener la calma y...

Los precios por trámite que cobra un asesor migratorio a los venezolanos

Entre S./30 y S./100 es el costo de los...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.