Pasaportes y prórrogas a domicilio para venezolanos en Perú en 2022

De acuerdo con el director de la institución los resultados vistos en Estados Unidos, Brasil y Colombia llevaron a ampliar el servicio a otras naciones


Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), informó que se ampliará a otros países el servicio de envío a domicilio de prórrogas y pasaportes venezolanos.

En una entrevista con Venezolana de Televisión, Vizcaíno dijo que luego de los resultados vistos en 11 naciones sin representación consular venezolana, como es el caso de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, entre otras: se ha decidido ampliar el servicio a otros territorios., como por ejemplo Perú.

«Para el 2022 cualquier ciudadano en donde se encuentre puede solicitar su prórroga y su pasaporte a domicilio», sostuvo.

El directivo aclaró que se iniciará primero con la prórroga del pasaporte a los ciudadanos que les corresponda. Este documento se pega en el pasaporte como un adhesivo o etiqueta. Es decir, es enviado al venezolano que lo solicite junto con un instructivo de cómo colocarlo en las páginas de la libreta.

«Pruebas 100% efectivas se lograron, con medidas de seguridad incluidas. Dios mediante en corto plazo enviaremos el pasaporte a domicilio», explicó Vizcaíno.

Añadió que también se realizará el envío del documento también dentro de territorio venezolano en un corto plazo.


¿Cuánto cuesta el servicio a domicilio?

El servicio de entrega de prórrogas y pasaportes venezolanos a domicilio estuvo disponible desde 2020 a país sin representación diplomática. Los ciudadanos solicitan el documento en la página del SAIME y se le activa una casilla para consultar si desea que la libreta o la etiqueta le sea enviado a su hogar.

EL costo del envío internacional es de $80, los cuales tienen que pagarse en la misma página junto con el costo del trámite a realizar.

La nación que más recibió prórrogas de pasaporte venezolano en 2021, fue Estados Unidos con 16.640 estampas, el segundo fue Colombia con 5.016.