Venezolanos sin apostilla podrán validar títulos en Perú

La SUNEDU ha flexibilizado los requisitos para que aquellos venezolanos que no cuenten con esta apostilla en sus títulos también puedan optar por la reválida y posteriormente con la colegiatura.


Los profesionales venezolanos en Perú que no cuenten con la apostilla en sus títulos, podrán acceder igualmente a la validación que hace la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), siempre y cuando logren verificar la autenticidad de su pergamino.

El titulo apostillado era un requisito esencial para optar por esta reválida, la cual sirve de ayuda a los migrantes que buscan mejorar sus condiciones de empleo en este país. Además. era pedido para optar por la colegiatura de alguna profesión.

«Para SUNEDU hay dos formas de validar un titulo universitario: Una es la apostilla y la otra es la opción que tiene el solicitante de ubicar una base de datos de su universidad en Venezuela donde SUNEDU pueda verificar. Es decir, una pagina web, un documento o un correo institucional donde la SUNEDU pueda escribir y pueda constatar en una respuesta que la persona obtuvo su título en esa institución», explicó Elaine González de Unión Venezolana en Perú.

Esta organización ha convocado a profesionales de diversas áreas a postularse para recibir gratuitamente la validación. Incluso en algunas profesiones pueden también solicitar la colegiatura y recibirán el apoyo económico y asesoramiento para alcanzarlo.

«Mucha gente no se trajo el título apostillado y tienen esta otra opción», remarcó.

De hecho SUNEDU ya tiene en su poder varias bases de datos de muchas universidades venezolanas. Sin embargo, la tarea de buscar esa verificación seguirá siendo del solicitante.



Reválida para venezolanos

Unión Venezolana en Perú ha convocado a profesionales y técnicos que deseen validar sus títulos y tener la colegiatura en Perú (solo en determinadas profesiones), a realizar una postulación para poder alcanzar gratuitamente estos reconocimientos.

Para mayo están convocados:

  • Profesores
  • Licenciados en Educación
  • Técnicos Superiores Universitarios (TSU)

De ser seleccionado el equipo de Asimilación Productiva y empleabilidad de la organización se pondrá en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Para registrarse sebes hacer click aquí. Registro Validación de Títulos