La Superintendencia Nacional de Migraciones explicó en detalle el caso de la medida de expulsión que recibió hace unas semanas y dijo que la activista tiene oportunidad de pedir una reconsideración.
El Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos informó que la medida de expulsión contra la activista venezolana, Paulina Facchín no se puede ejecutar aún hasta que se de por finalizado.
«Como todo proceso administrativo debe llegar a su finalización y este documento fue emitido hace unos días y efectivamente tiene la orden de expulsión. Sin embargo, esa resolución no está decidida, por lo que la señora Facchín tiene la posibilidad de interponer los recursos administrativos a efectos de que la superintendencia nacional de Migraciones pueda analizar nuevamente el caso», explicó el funcionario en una sesión del Parlamento Andino sobre la Política Migratoria actual en el Perú.
La activista ha denunciado que el proceso que se le sigue es «arbitrario» y que es víctima de persecución política. «Esta es la materialización de lo que alertamos hace tiempo», dijo en una entrevista la abogada valenciana.
Facchín responsabilizó directamente al Gobierno peruano de lo que le pueda pasar y denunció que esto forma parte de una campaña que inició desde que solicitó la nacionalidad peruana por naturalización.
Las declaraciones del Superintendente Jorge Fernández Campos.
Campis dijo que hubieron irregularidades en ela solicitud de naturalización, y se le negó el procedimiento.