Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaMaduro quiere productos del Perú en cajas CLAP venezolanas

Maduro quiere productos del Perú en cajas CLAP venezolanas

-

El líder del Gobierno chavista pidió a Pedro Castillo reactivar el comercio entre ambos países, paralizado formalmente desde hace más de una década.


Nicolás Maduro confirmó este martes que en la conversación que sostuvo con el presidente peruano Pedro Castillo hablaron de reactivar el comercio entre ambas naciones.

“Mostramos nuestro interés de comprar productos peruanos”, dijo el líder chavista durante una alocución para informar de su participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Perú y Venezuela habían mantenido durante décadas un comercio binacional creciente, impulsado por la migración peruana llegada a Venezuela en los años ochenta. Sin embargo, la salida de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) deterioró de a poco lo que se había logrado. Aunado a esto, la crisis económica producto del alza del dólar terminó de hundir la compra y venta entre ambas naciones.

“Tenemos que reactivar el comercio”, expresó Maduro, luego de detallar que su Gobierno desea productos de la industria peruana, en especial de la agricultura con el fin de abastecer el programa de alimentación a familias CLAP.

“Necesitamos productos peruanos para la industria venezolana, para los CLAP. Tuvimos una buena conversación con el presidente Pedro Castillo”, aseguró.



¿Qué son los CLAP?

Los CLAP es un programa bandera del Gobierno de Nicolás Maduro, el cual nació para combatir la escasez y el alza de precios en los productos básicos que consume el venezolano.

Sus siglas significan Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Es decir, grupos de ciudadanos que tienen censadas a las familias de comunidades, para luego asignarles una caja o bolsa de comida cada mes a precios bajos.

Estos productos son los esenciales de la mesa venezolana: Harina de maíz precocida, leche, caraotas (frijol negro), azúcar, arroz, atún en lata, leche, entre otros.

Este programa ha sido objeto de críticas debido a denuncias de corrupción contra altos funcionarios y que han llegado hasta los líderes comunitarios. Asimismo, por el acceso limitado del beneficio en gran parte de las localidades. Solo a quienes tengan el carnet de la patria podrían recibir los alimentos. Este documento identifica a militantes del Partido gubernamental PSUV.


Redacción Rostros
Redacción Rostros
Esta nota fue hecha por el equipo de redacción de Rostros Venezolanos. Liderado por Pedro Rueda y Génesis Castellanos.. Nuestros productores de contenido en Lima, Caracas. Santiago de Chile y Miami, aplican todo su talento y profesionalismo para crear notas de calidad

¿Quiénes Somos?

En Rostros Venezolanos somos un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú, Chile y Estados Unidos

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Estadio de los Marlins se vestirá de Vinotinto este sábado para homenajear a Venezuela

En el Ioandepot Park de Miami, los Marlins celebrarán...

Policía peruana inició en bares y discotecas un operativo llamado «Migrantes irregulares»

La estrategia implementada por la Policía en Piura intervino...

Número de venezolanos que han entrado a Estados Unidos por Parole Humanitario (mes a mes)

Las aprobaciones del Parole Humanitario a venezolanos siguen en...

Legal

© 2024 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.