Asoman solución masiva a problema de las multas

De acuerdo con Óscar Pérez se viene una solución masiva para los venezolanos en Perú afectados por multas de vencimiento de residencia en su carnet de extranjería


El problema de las multas por vencimiento de residencia (Carnet de Extranjería) que afectan a miles de venezolanos en Perú, puede tener finalmente una solución, así lo asomó Oscar Pérez, presidente de Unión Venezolana en Perú (UVP).

«Hay razones suficientes, de sobra, diría yo, para estar optimistas, entusiastas y contentos. Yo llamo a la calma y a tener un poquito de paciencia más. Sé que han esperado mucho», fue el mensaje de Pérez dirigido a los afectados.


Publicidad


El directivo dijo que las autoridades de Superintendencia de Migraciones están convencidas de que hay que buscar una pronta solución al problema porque las “multas son impagables”.

“Eso obedece al espíritu y la visión solidaria que tiene el Superintendente Nacional de Migraciones y todo su equipo”, expresó el líder de UVP.


Publicidad


Multas a Venezolanos en Perú de más de $3000

Las multas por vencimiento de residencia del carnet de extranjería es uno de los problemas más graves que miles de venezolanos están enfrentando en el último año en Perú.

Algunas sanciones están llegando a más de $3000 por no hacer este trámite. La falta de información y el desconocimiento de los procesos migratorios perjudicó a migrantes que creían que tenían su documentación al día.

El plástico del carnet de extranjería tiene una duración de 4 años, tal como lo índica la impresión en su plástico. Sin embargo, la fecha de vencimiento anual de la residencia no aparece.

Es un deber del migrante pagar anualmente la actualización de esa calidad migratoria y al no hacerlo acumularía una multa diaria de S./46 diarios ($12 por día).

Afectados han declarado a Rostros Venezolanos que tienen residencias vencidas desde agosto de 2021 y la gran mayoría se dio cuenta al aparecer bloqueados cuando intentaban firmar un contrato o acceder a servicios bancarios o de telefonía.

Migraciones tampoco comunica al portador del carnet de extranjería que al documento se le ha vencido la residencia.