Nueva calidad migratoria para el CPP vencido

Los venezolanos en Perú con CPP pudieran tener su carnet de extranjería de una manera más sencilla si se llega aprobar esta calidad migratoria


Los venezolanos y otros extranjeros que tienen por vencer el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) optarían por una nueva calidad migratoria para tener su carnet de extranjería.

Así lo informó a Rostros Venezolanos, Oscar Pérez, presidente de Unión Venezolana en Perú.

De acuerdo con el directivo, ese es uno de los planteamientos que se está discutiendo para resolver la traba legal que impide el cambio de calidad migratoria a Especial Residente.

Esta última calidad migratoria es la que se habilitó para los venezolanos que tuvieron el extinto Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Sin embargo, la norma no menciona al nuevo CPP como documento necesario para poder hacer el cambio.

Por lo tanto, estos migrantes con CPP estarían obligados a elegir otras calidades migratorias cuyo proceso de trámite es más engorroso y dura más tiempo de revisión.

Revisa las calidades migratorias disponibles para venezolanos con CPP


Publicidad


Hay que apurarse

De habilitarse una nueva calidad migratoria, los beneficiarios del CPP podrán acceder a un carnet de extranjería tal como el que tienen gran parte de los ciudadanos que son residentes en Perú.

Sin embargo, el tiempo es cortó, ya que los primeros permisos temporales están por vencerse en Julio y Agosto.


Publicidad