Siete años de prisión a dos venezolanos por robar celular en Santa Anita

Los ahora condenados se dieron a la fuga una vez vieron la patrulla policial. Tras una persecución fueron detenidos y días después sentenciados.

José Olivos Chávez y Darwin José Barreto Porte, dos venezolanos que se encontraban en prisión preventiva, fueron sentenciados a siete años de prisión por el robo de dos celulares.

Ambos extranjeros fueron intervenidos por una patrulla policial en el distrito de Santa Anita, al este de Lima. Una vez vieron la presencia de los efectivos, se dieron a la fuga en una moto lineal.

Minutos antes, Chávez y Barreto habían robado, de acuerdo con la investigación, a Aurora Luisa Acuña García y Héctor Miguel Quiñonez Inga. Los venezolanos usaron una réplica de arma de fuego para intimidar a sus víctimas.

El Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la fiscal provincial Susy Lorena Montero León, indicó que los individuos fueron atrapados tras una persecución y que al realizarles el registro personal, se les encontró dos teléfonos de celulares y una réplica de arma de fuego.

Los venezolanos no sólo tendrán que cumplir condena, sino indemnizar a las víctimas con S./800 soles . Luego de de cumplir la sentencia, serán expulsados de la nación.

En el Perú un total de 2668 extranjeros están presos en diferentes centros de reclusión de la nación,