250 venezolanos beneficiados con jornadas migratorias en Trujillo

La organización ASOVENTRU informó que sus jornadas de asesoría migratoria gratuita estarán disponibles en lo que resta del año en el Centro Cívico de Trujillo


Más de 250 venezolanos han sido beneficiados en las jornadas de asesoría migratoria que ha organizado la Asociación de Venezolanos en Trujillo (ASOVENTRU), informó su presidenta Fiorella Fernández.

Este fin de semana se llevó a cabo la octava y novena jornada. Aquí se presta apoyo gratuito a aquellos ciudadanos que no tienen las posibilidades de hacer los trámites virtuales para el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) y la Calidad Migratoria Humanitaria para solicitantes de refugio.

«Estamos prestando atención a esa población migrante que está irregular y que no maneja los procesos migratorios», explicó.

Las jornadas se llevan a cabo con el apoyo del Arzobispado de Trujillo, la oficina para los refugiados de Naciones Unidas (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Care Perú, CEDRO, HIAS, Save the Children y Unión Venezolana en Perú, quienes estuvieron apoyando este fin de semana.

ASOVENTRU y sus jornadas estarán realizándose todo este año en el Centro Cívico de Trujillo ubicado en el Jirón San Martín 631. Aquí se recibirán a los migrantes que viven en esta ciudad, la cual está ubicada en el Departamento de La Libertad. Esta región es la segunda con la mayor población venezolana en Perú después de la capital Lima y la provincia constitucional del Callao, que colindan entre sí.

El próximo sábado 30 y 31 de octubre estarán en Pacasmayo ofreciendo asesoría migratoria gratuita a la comunidad venezolana de esa ciudad.

«No duden en venir a hacernos la consultas que sean. En la medida de lo posible haremos todo por atenderlos», finalizó Fernández.


Entrevista hecha por Ruth Hernández (Trujillo)