Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasDeportesVenezuela asegura que FIFA sí trabaja en una sanción contra Perú tras...

Venezuela asegura que FIFA sí trabaja en una sanción contra Perú tras agresión hacia la Vinotinto en Lima

-

La Federación Venezolana de Fútbol asegura que FIFA no se ha pronunciado aún del caso porque está estudiando con detenimiento la denuncia interpuesta tras las agresiones se la Policía a los jugadores Vinotinto en Lima, ocurridas en noviembre de 2023


El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, aseguró este jueves que la FIFA sí está trabajando una sanción contra Perú tras la agresión de la que fue víctima la Vinotinto en el partido de eliminatorias de noviembre pasado en Lima.

«Las sanciones FIFA que salieron hace unos días sobre lo que sucede dentro de la cancha, nosotros hicimos nuestra denuncia a FIFA y está en análisis», informó Giménez.

El pasado 21 de noviembre tras el empate 1 – 1 entre la selección peruana y la de Venezuela, los jugadores Vinotinto se acercaron a la barra asignada a los aficionados para agradecerles el apoyo. Sin embargo, algunos efectivos policiales evitaron que se acercarán y con rolos (macanas) terminaron golpeando a los jugadores.

En la denuncia, la FVF añadió a este suceso, la fiscalización migratoria que se hizo antes del encuentro por parte de Migraciones y la Policía Nacional, donde no se encontró ninguna irregularidad y la prohibición de la estatal Petroperú de no recargar combustible al avión que trasladaría de vuelta a la selección a Venezuela.

«Es positivo que FIFA no se haya pronunciado»

Para el presidente de la FVF, el hecho de que la FIFA no haya incluido al caso de Perú en el grupo de sanciones publicada hace días, «es positivo».

«Más bien es positivo que no haya salido ninguna decisión, porque quiere decir que está analizando el caso con detenimiento para poder dar una sanción», dijo.

Giménez considera que si hubiese una decisión definitiva se daría a conocer rápidamente o la FIFA saliera del paso con una multa en Euros.

«Esto va de la mano con lo que hemos querido decir», indicó.

Perú no se ha declarado sobre lo ocurrido contra Venezuela y la denuncia en FIFA

La Federación Peruana de Fútbol ni las autoridades gubernamentales no se han pronunciado sobre la agresión después de casi dos meses de los sucesos.

La Policía Nacional del Perú a través de su comandante general ,Jorge Angulo, ha sido el único que ha hecho declaraciones negando la actuación de los oficiales.

«»Se ha esclarecido que no hay ni ha habido ningún tipo de manifestación contraria a ciudadanos extranjeros. Quizás los jugadores de la selección venezolana quisieron acercarse a sus aficionados y a sus compatriotas y se originó un poco de desorden, pero fue superado inmediatamente», dijo

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.