16.1 C
Lima
jueves, octubre 6, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioNoticiasVIDEO: La destrucción de un edificio residencial en Gaza por parte de...

VIDEO: La destrucción de un edificio residencial en Gaza por parte de aviones israelíes

-

De acuerdo con el Ministerio de interior palestino, en la construcción vivían 44 familias. Funcionarios militares israelíes dijeron que los dos misiles tenían como objetivo una sala de operaciones de Hamas en el edificio, pero no explicaron por qué los otros 43 apartamentos tenían que ser destruidos.


Un nuevo video muestra como un edificio de apartamentos de gran altura en Gaza fuer destruido luego de un ataque aéreo israelí .

Israel bombardeó el edificio de apartamentos de 12 pisos, llamado Torre Zafer en el vecindario de Tel al-Hawa. El ataque fue en respuesta a los cohetes lanzados por Hamas hacia la frontera israelí.

El Ministerio del Interior de Palestina publicó imágenes del bombardeo. En ellas se muestra la construcción colapsando después de ser golpeada dos veces por bombas israelíes. El edificio se derrumba en segundos mientras los espectadores gritan y apresuran a los heridos a los hospitales.



Todo el edificio albergaba 44 apartamentos residenciales.

«La gente empezó a gritar Allahu Akbar, y las mujeres y los niños gritaban», dijo Maher Abu Sedo, un residente del área. «Esto es una locura. El Estado de Israel ha recurrido a la locura. En menos de un minuto, 44 ​​familias se han visto desplazadas … Lo perdieron todo, su casa, su dinero, sus recuerdos y su seguridad».

Israel había disparado un misil de advertencia cinco minutos antes del ataque, lo que permitió a algunos residentes pudieran escapar de las casas a tiempo.

Pero 22 personas resultaron heridas, incluidos 11 niños y cinco mujeres, según funcionarios del hospital de Gaza.



Sin compasión

Funcionarios militares israelíes dijeron que los dos misiles tenían como objetivo una sala de operaciones de Hamas en el edificio. Sin embargo, no explicaron por qué los otros 43 apartamentos fueron destruidos.

Los ataques, todos aéreos, son criticados históricamente por no medir su magnitud e impacto civil.

Esto se debe a que grandes edificaciones como esta son destruidas por completo cuando se tiene certeza que un elemento de Hamás está adentro.

Israel justifica los ataques argumentando que minutos antes hacen una advertencia o un aviso por medio de una llamada telefónica. De acuerdo con su versión, así dan tiempo para que el edificio sea desalojado.


Edificio de periodistas internacionales destruido

Así sucedió el sábado por la mañana cuando un edificio donde estaban instaladas las oficinas de la agencia internacional estadounidense de noticias AP y la árabe Al Jazeera.

El edificio al-Jalaa de 12 pisos fue totalmente destruido, sin importar las décadas de trabajo que periodistas de diferentes medios del mundo tenían en el lugar.

«La campaña continuará mientras sea necesario», dijo Netanyahu en un discurso televisado el sábado por la noche. Alegó que la inteligencia militar de Hamas estaba operando dentro del edificio.

La AP ha operado desde el edificio durante 15 años, incluso a través de tres guerras anteriores entre Israel y Hamas, sin ser un objetivo directo. Durante esos conflictos, así como el actual, las cámaras de la agencia de noticias desde su oficina en el último piso y la terraza de la azotea ofrecieron tomas en vivo las 24 horas mientras los cohetes de los militantes se arqueaban hacia Israel y los ataques aéreos israelíes golpeaban la ciudad y sus alrededores.

Por la tarde, los militares israelíes llamaron al propietario del edificio y le advirtieron que se produciría un ataque en una hora. El personal de AP y otros ocupantes fueron evacuados de manera segura.

Poco después, tres misiles alcanzaron el edificio y lo destruyeron, haciéndolo caer en una gigantesca nube de polvo.



«El mundo sabrá menos sobre lo que está sucediendo en Gaza debido a lo que sucedió hoy», dijo el presidente y director ejecutivo de AP , Gary Pruitt, en una declaración . «Estamos consternados y horrorizados de que el ejército israelí apunte y destruya el edificio que alberga la oficina de AP y otras organizaciones de noticias en Gaza».

El ataque se produce justo cuando Egipto renovó su llamamiento a la mediación entre Israel y Hamas. Parece poco probable que se reanuden las conversaciones de tregua. Las conversaciones anteriores terminaron en fracaso y un acuerdo entre Israel y Hamas que pondría fin al bloqueo que rodea a Gaza se ha estancado.

Más de 500 niños muertos

Desde que estalló la lucha el 8 de julio, Israel ha lanzado unos 5.000 ataques aéreos en Gaza, mientras que los militantes de Gaza han disparado cerca de 4.000 cohetes y morteros, según el ejército israelí.

Más de 2.100 palestinos, incluidos cerca de 500 niños, han muerto, según funcionarios de salud palestinos y cifras de la ONU. Israel ha perdido 64 soldados y cuatro civiles.

Israel dice que está apuntando a sitios vinculados a militantes, incluidos lanzacohetes, centros de comando y depósitos de armas, además acusa a Hamas de rodearse de civiles. La ONU dice que alrededor de las tres cuartas partes de los palestinos muertos en los ataques aéreos y los combates han sido civiles.

Con información de ABC y AP


Lecturas destacadas del día

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Construirán 20 migracentros en todo el Perú para atender a venezolanos

Estos centros de atención recibirán a los venezolanos y...

Protestan en embajada de Venezuela en Perú por retraso de pasaportes

Un grupo de ciudadanos realizó una protesta en la...

Preparan nueva Ley de Migraciones en Perú

Esta ley pretende cambiar la normativa actual que rige...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.