Vizcarra: Es natural que haya un nuevo rebrote en Perú

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, aseguró que es natural que haya un nuevo rebrote de coronavirus en el país tal como el que vive Europa en estos momentos.

En una entrevista ofrecida al canal privado Latina, el mandatario dijo que es «natural que procesos infecciosos de este tipo, siempre recaen y luego levantan», por eso «trabajamos para que el rebrote sea el menor posible».

Vizcarra dijo que ve con preocupación lo que sucede en España, Francia Inglaterra y dijo que su Gobierno se prepara para mantenerlo completamente controlado cuando se presente.

De acuerdo con estudios de cero prevalencia, el Perú hace dos meses tenía a 25% de su población contagiada de Covid, y se proyecta para diciembre sea el 35% de todos los habitantes que tuvo o tiene la enfermedad.

Vizcarra explica que el porcentaje restante de la población sin el virus, es mucho menor al que tienen los países europeos, por ello su Gobierno «tiene cierta tranquilidad» de que el rebrote no sea tan fuerte.

«Ahora tenemos 20.000 camas de hospitalización, 1700 camas UCI y tenemos al 60% de la población del Perú susceptible a contraer el virus», un escenario mucho mejor que al inicio de la epidemia, según el presidente.


Una población más educada

Vizcarra destacó que luego de seis meses de Pandemia la población «está más educada» por el uso de la mascarilla a diferencia de las primeras semanas con el virus.

Para él, esto ayudará mucho a que el rebrote sea mucho más manejable que los países europeos.