Azerbaiyán no detendrá el fuego hasta el retiro de Armenia de Nagorno Karabaj

“Nagorno Karabaj es nuestra tierra. Tenemos que volver allí y lo estamos haciendo ahora. Esto es el final”, manifestó Aliyev.


Por primera vez desde el inicio de los combates, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, se dirigió al país para decir que la única condición de para el fuego en Nagorno Karabaj es que la fuerzas armenias se retiren del territorio en disputa.

“Nagorno Karabaj es nuestra tierra. Tenemos que volver allí y lo estamos haciendo ahora. Esto es el final. Les mostramos quiénes somos. Los estamos persiguiendo como perros”, manifestó Aliyev.

El mandatario además solicitó al primer ministro armenio, Nikol Pashinyan reconocer la integridad territorial de Azerbaiyán, pedir excusas y admitir que la región no es parte de Armenia.

“Los líderes de Armenia deben pensar cuidadosamente antes de que sea demasiado tarde”, manifestó.

Luego de ocho días de combates en Stepanakert, capital separatista, y en Ganyá, la segunda más grande ciudad azerbaiyana se han registrado han dejado 24 civiles muertos, 121 heridos y 300 casas e infraestructuras destruidas, de acuerdo al Gobierno Azarí.

Por la parte Armenia informan de más de 100 muertos entre civiles y militares.